Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Cofradías

Gonzalo Navarro diseñará el nuevo palio de la Virgen de la Paz

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, entre sus obras más destacadas están las sayas para la Vírgenes del Mayor Dolor de la Carretería, la Hiniesta o el Valle y el manto de la Virgen de Guía de La Lanzada

La Virgen de la Paz, ante el Señor de la Victoria, en una imagen de la última Semana Santa

La Virgen de la Paz, ante el Señor de la Victoria, en una imagen de la última Semana Santa / @HermandadPaz

El cabildo de oficiales de la Hermandad de la Paz ha acordado encargar el diseño del futuro nuevo palio de su Dolorosa titular al hermano de la corporación Gonzalo Navarro Ambrojo. La propuesta, realizada en primera instancia por la comisión designada para el seguimiento del proyecto, ha sido aprobada por la junta de gobierno con la voluntad de que en el momento que sea posible el proyecto sea presentado al cabildo general de hermanos.

Así lo ha informado en sus redes sociales la cofradía del Domingo de Ramos...

La junta de gobierno y la comisión de seguimiento programarán, a partir de este momento, reuniones informativas con hermanos con el objeto de informar de cómo se va a desarrollar el proyecto y la evolución del mismo.

Gonzalo Navarro, hermano de la cofradía del Porvenir, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de conservación y restauración de bienes culturales. Complementa su formación con el Máster Universitario en Patrimonio Artístico Andaluz, estancia en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), proyecto de documentación de patrimonio textil y tutela de prácticas de la Universidad de Sevilla sobre conservación y restauración de bienes culturales. Actualmente está realizando la tesis doctoral sobre el bordado en oro en Sevilla.

Profesionalmente, desde 2014 trabaja con el taller de Sucesores de Elena Caro como asesor artístico, proyectando obras de bordado para el propio taller y otros como el de Manuel Solano o Fernando Calderón.

Entre sus obras más destacadas cabe reseñar las sayas para la Vírgenes del Mayor Dolor de la Carretería (2017), la Hiniesta (2019) o el Valle (2019 y 2021), el manto de la Virgen de Guía de La Lanzada (2017).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?