Sociedad

Aragón amplía los horarios en la hostelería, baja a Teruel al nivel 2 y desconfina Campo de Cariñena

En la provincia de Teruel, la hostelería podrá abrir hasta la medianoche, y en las provincias de Huesca y Zaragoza, hasta las 23 horas, excepto en las zonas confinadas que permanecen en nivel 3 agravado

Rueda de prensa de Sanidad / Pilar García

Zaragoza

El Departamento de Sanidad ha anunciado cambios en las medidas sanitarias que rigen en Aragón. Todos estos cambios entran en vigor esta medianoche.

La provincia de Teruel baja al nivel 2, se amplían aforos y horarios para hostelería en las tres provincias y queda desconfinada la comarca de Cariñena, por la evolución favorable de los datos.

Así, a partir de esta medianoche, en nivel de alerta 3 agravado y confinamiento perimetral continúan  los municipios de Calatayud y Jaca, y las comarcas de Valdejalón, Ribera Alta del Ebro, Campo de Borja y las zonas básicas de Salud de Luna,  Tauste, Ejea de los Caballeros y Sádaba.

La provincia de Teruel, al nivel 2

Debido a la evolución favorable de la pandemia en la provincia  de Teruel, la alerta baja al nivel 2. Esto permitirá que la hostelería amplíe los horarios hasta la medianoche.

La provincia de Teruel pasa a nivel 2 de alerta por la mejora de la evolución de la pandemia / Gobierno de Aragón

También hay cambios en los aforos: en el exterior de las terrazas, será al 100%, con grupos máximos de 10 personas. En el interior, el aforo será del 50%, con grupos máximos de 6 personas. Sigue prohibido consumir en barra y fumar en las terrazas. Además, en comercio y gimnasios, el aforo será al 50%.

En bodas, bautizos y comuniones, 40 personas máximo en el interior (en hostelerái en mesas de 6) y 60 en el exterior (mesas de 10). En lugares de cultuo, 50% de aforo, y en entierros y velatorios, máximo de 25 personas en el exterior y 15 en el interior. En establecimientos de apuestas, 50% de aforo.

Las actividades con guía turístico los grupos podrán ser de hasta 20 personas. En las atracciones feriales no hay limitación, con el 50% de aforos.

Medidas vigentes a partir de esta medianoche en las provincias de Huesca y Zaragoza / Gobierno de Aragón

En Huesca y Zaragoza, apertura de la hostelería hasta las 11 de la noche

Es la principal novedad que ha anunciado el Gobierno de Aragón, pero también hay otras modulaciones. En el nivel 3 ordinario, en el que se quedan las provincias de Zaragoza y Huesca (excepto las comarcas y localidades confinadas) se amplía el horario de cierre hasta las 11 de la noche en la hostelería.

En el exterior, en las terrazas y veladores, el aforo será del 100%, en grupos máximo de 6 personas. En el interior, el aforo será del 30%, con grupos de un máximo de 6 personas. Sigue prohibido consumir en barra y fumar en las terrazas.

Desconfinamiento de Campo de Cariñena

Además, sale del nivel 3 agravado la comarca de Campo de Cariñena y pasa al nivel 3 ordinario, lo que supone en desconfinamiento perimetral.

En Calatayud y Jaca, las dos localides confinadas, la tendencia de contagios sigue ascendente, aunque se ha detectado un punto de inflexión a partir de ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00