Sociedad
UD Almería

Umar Sadiq tiene otro objetivo

Ha demostrado ser un jugador único, inconfundible en el área rival

Umar Sadiq es único. / Juan Sánchez

Almería

Sadiq lo tiene claro. El Pichichi de la UD Almería está brillando en su primera temporada en el fútbol español con el equipo almeriense. Llegó y para muchos era el gran desconocido, y lo tendría muy complicado para que la afición rojiblanca olvidará a Darwin Núñez, por sus 16 goles con la camiseta rojiblanca la pasada temporada en la categoría de plata del fútbol nacional, pero el nigeriano ha demostrado que tiene gol, mucha puntería después de los 18 goles que ha marcado en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División más los dos que hizo en la Copa del Rey son 20.

Una cifra fantástica para su primer año en un fútbol que era nuevo, desconocido para él, pero los goleadores hacen goles en cualquier rincón del planeta fútbol, y Umar Sadiq ha demostrado que su puntería vale una pasta. El gran objetivo del delantero de la UD Almería es el ascenso a Primera División con el equipo rojiblanco, ya por la vía del Play Off de ascenso, pero el delantero rojiblanco tiene más objetivos, más metas en el equipo almeriense.

Un sueño

Siempre ha soñado con terminar siendo el Pichichi de la categoría de plata del fútbol nacional en su primera experiencia en el fútbol español, pero la competencia es muy grande y en la recta final del curso ha aparecido otro objetivo para el jugador nigeriano, y es de terminar entre los tres primeros máximos goleadores este curso 20-21 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Los otros ‘9’ de la Liga son de nivel, Umar Sadiq lo sabe, pero él buscará hacer más goles para asegurarse la tercera posición en el ranking de Pichichi de la Segunda División 2020-2021. Ya sabemos que los equipos grandes de España y de fuera miran siempre al Pichichi, pero un tercer puesto no es malo en la clasificación de goleadores.

La competencia ha sido muy grande esta temporada con Raúl de Tomás y Djuka, pero el delantero de la UD Almería siempre ha estado ahí, apretando con sus goles a los dos primeros clasificados en el ranking de goleadores de la categoría de balompié nacional. Además, no se puede olvidar que otro de los competidores del goleador del Almería ha sido Rubén Castro, del Cartagena, un jugador que conoce perfectamente las artes de la Segunda para rendir al máximo y hacer muchos goles en el fútbol de plata.

El delantero del Almería, capaz de lo mejor y de lo peor en el área rival, espera hacer más goles este sábado ante el colista Albacete en el Estado de los Juegos Mediterráneos para asegurarse el bronce del Pichichi; el oro y la plata parecen que tiene dueño con Raúl de Tomás y Djuka que seguramente harán más goles en la recta fina del campeonato.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00