Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Juventud

El Ayuntamiento de Marmolejo lanza la Escuela Virtual de Formación

Después de mucho trabajo, esfuerzo y, evidentemente, una inversión por parte del Ayuntamiento de Marmolejo se pone en marcha esta escuela online con 147 cursos totalmente gratuitos

Presentación de la nueva web de la Escuela de Formación en Marmolejo. / SER Andújar

Manuel Lozano presenta la Escuela Virtual de Formación

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621017247_600163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marmolejo

Ya está disponible la Escuela Virtual de Formación de Marmolejo, un recurso gratuito con el que el Ayuntamiento da inicio a un ambicioso proyecto señalado en la agenda municipal. Los encargados de presentarla fueron el alcalde, Manuel Lozano, y el concejal de Juventud y Formación, José Luis Lara, quienes mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo servicio que adapta también el modo en que hasta el momento el Consistorio marmolejeño desarrollaba los cursos de formación.

La Escuela Virtual de Formación ofrece 147 cursos gratuitos de entre 10 y 190 horas, de diez áreas de cualificación laboral: Administración y oficinas, Recursos Humanos, Diseño industrial, Calidad, Prevención y Medioambiente, Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Área Comercial. Al finalizar la realización de cualquiera de ellos, las personas que hayan cursado la formación recibirán diploma acreditativo y, si así lo desean, podrán cursar más. El único requisito para poder hacer otro curso es haber terminado el anterior.

“Después de mucho trabajo, esfuerzo y, evidentemente, de una inversión por parte de este Ayuntamiento hemos puesto en marcha esta escuela online con 147 cursos totalmente gratuitos”, explicaba el alcalde de Marmolejo, quien enfatizaba en el hecho de que “desde el Ayuntamiento de Marmolejo deseamos que este proyecto tenga el éxito que tantas expectativas está generando y, sobre todo, que contribuya a la mejora de la cualificación profesional de nuestros vecinos y vecinas; queremos que ayude a la empleabilidad y también que fortalezca el tejido empresarial de la localidad y sus recursos humanos”.

Para poder realizar alguno de estos cursos tan solo es necesario que la persona interesada esté empadronada en Marmolejo, que cuente con un ordenador con conexión a internet y que tenga ganas de aprender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00