Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Las obras del Canal de Valdepeñas entran en su fase final

Se ultiman los trabajos del tramo del canal, comprendido entre las Calles Norte y Seis de Junio, con el objetivo de concluir las obras el próximo mes de junio

Imagen del estado actual de las obras del Canal de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen del estado actual de las obras del Canal de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Las obras del Canal de Valdepeñas, entre las Calles Norte y Seis de Junio, entran en su fase final. Todo ello, porque ya se han terminado de instalar las aceras en los laterales, así como el asfaltado de la calzada. También, se pueden ver los adoquines que delimitan las plazas de aparcamiento con las que contará esta zona de la ciudad del vino. Además, tal y como indicaba el portavoz del gobierno municipal en el mes de abril, Paco Delgado, las obras se esperan que concluyan el próximo mes de junio.

Estado actual de las obras del Canal de Valdepeñas / Alejandro Martín Carrillo

Asimismo, estas obras deberían de haber finalizado en las navidades de 2020, pero sufrieron un retraso de varios meses. Un retraso motivado por la oferta a la baja que presentó la empresa adjudicataria. Una oferta que supuso reducir en un 40 % el máximo presupuesto de la licitación pública. En concreto, este presupuesto ha llegado hasta los 2,75 millones de euros, cuando estaba previsto que llegase a más de cuatro millones.

De esta forma, esta zona de Valdepeñas ya se ha reabierto al tráfico parcialmente. En concreto, un pequeño tramo que parte de la rotonda de la puerta del Vino, con el objetivo de poder acceder al Mercadona. También, se ha reabierto para que los residentes puedan acceder a sus cocheras. Además, en la jornada de este jueves, algunos operarios estaban limpiando las aceras.

La nueva zona del Canal contará con siete metros de acera a cada lado / Alejandro Martín Carrillo

Por último, este gran bulevar cuenta con una superficie de cerca de 5.000 metros cuadrados, distribuidos en 250 metros de longitud y con un ancho de acera de siete metros a cada lado. Con ello, en este tramo del Canal, el tráfico rodado irá por el centro de la calle, al contrario que en el resto del Canal, en donde el tráfico va por los laterales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?