Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

AreaFit Arrecife cierra temporalmente y niega ser el origen de un brote

El centro deportivo explica a sus usuarios, en una carta abierta, que han superado "notablemente" las inspecciones realizadas por Sanidad

Edificio en el que se encuentra AreaFit Arrecife.

Edificio en el que se encuentra AreaFit Arrecife. / Cadena SER

El macro centro deportivo AreaFit Arrecife, ubicado en la capital de Lanzarote, ha comunicado a sus usuarios que cierra sus puertas temporalmente pero al mismo tiempo, ha asegurado que "en nuestro centro Area Fit no se ha producido ningún brote relacionado con la COVID-19". Sale así al paso de "los rumores" que le relacionaban con un repunte de casos en la isla tras comunicarse un brote de ámbito deportivo por parte de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En una carta abierta dirigida a los usuarios del centro deportivo, publicada en redes sociales, los responsables del centro deportivo afirman que existe una "información confusa que nos está llevando a un señalamiento injusto, tanto a nuestro centro como a otros de la isla por hablar de un gimnasio o centros de actividad física como origen". Tras reiterar que no se ha producido ningún brote en su centro, aseguran entender y compartir la preocupación general y añaden que están trabajando junto a Sanidad para aclarar e investigar los hechos y evitarlos "si fuesen ciertos".

En cualquier caso "y aunque fuese un hecho indetectable", los responsables del centro deportivo han querido disculparse con las personas directamente afectadas "y los posibles casos derivados". Manifiestan además su esperanza de que no desarrollen síntomas y superen la infección "con fuerza y sin mayores dificultades".

La dirección del centro afirma que han recibido varias inspecciones por parte de Sanidad, superando todas ellas notablemente y trabajando cada aspecto mejorable, recibiendo incluso la enhorabuena por su parte". Añade que siempre han realizado un gran esfuerzo para disponer de las medidas efectivas "y aunque sabemos que nadie puede asegurar detener este virus al 100%, hemos trabajado a fondo para tratar de dejarlo en nuestras puertas desde hace más de un año y medio".

En la carta enviada a los usuarios, AreaFit Arrecife señala que debido al repunte actual de casos en la isla y albergando las instalaciones deportivas un alto porcentaje de población de Arrecife, "inevitablemente y por estadística, se han dado casos entre personas que asisten también a nuestro centro". Apuntan sin embargo que tras un estudio "severo y minucioso desde Sanidad", se relacionan únicamente seis casos con usuarios de sus instalaciones. Añaden que el resto de contagiados son familiares "o no están relacionados con nuestro centro AreaFit".

Ante toda esta situación, anuncian que seguirán actuando "coherentemente con la situación" y añaden que a pesar de "todo lo que supone", han decidido cerrar voluntariamente las instalaciones, por seguridad, durante doce días: desde este miércoles 12 de mayo hasta el martes 25 de este mismo mes. Añaden que con ello, pretenden alejarse de "toda probabilidad de generar algún caso más, tratando de proteger la salud de nuestros usuarios". Manifiestan su esperanza de que se comprenda este "corte tajante de raíz pero, una vez se confirma que el virus ha superado nuestras barreras por poco que sea, la única forma de garantizar de nuevo la seguridad es esta".

La carta abierta dirigida a los usuarios de AreaFit Arrecife. / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?