Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
Turismo

El Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise reabre sus puertas tras casi cinco meses de cierre

Además, acoge este fin de semana el proyecto piloto "Lanzarote Covid Safe" impulsado por SPEL-Turismo Lanzarote

Hotel Meliá Salinas Costa Teguise. / Cadena SER

Este viernes 14 de mayo ha sido la fecha escogida por el histórico Hotel Meliá Salinas Costa Teguise (fundado en 1977) para reabrir sus puertas tras casi cinco meses del cierre al que se vió abocado en enero de 2021 con el repunte de contagios producto de las festividades navideñas.

El director del hotel, Ernesto Guerra, se ha mostrado optimista de cara a verano, aunque en estos momentos las reservas no superen el 50% de la capacidad y no se haya podido reincorporar a toda la plantilla, algo que esperan lograr en los próximos meses.

Entrevista Ernesto Guerra

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620992065_899721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el hotel será sede del proyecto 'Lanzarote Covid Safe' durante este fin de semana, un proyecto piloto que congregará a 60 turistasque que seguirán un completo programa turístico por la isla, cuyo objetivo es testear un modelo de viaje que incluye medidas que garanticen la seguridad del viajero, así como del personal que lo atienda y de los residentes, mediante la implementación de protocolos de control y seguimiento de la Covid no intrusivos, sencillos y eficaces.

Se trata de un proyecto promovido por el Cabildo de Lanzarote a través de SPEL-Turismo Lanzarote, en el que además participan entidades de reconocido prestigio como Alastria, el King’s College London, IN2 y Continuam.

La investigadora española de King's College London, Rocío Martínez, ha explicado en SER Lanzarote cuál es la experiencia aplicada en la universidad británica que se ha incluido en este proyecto piloto de innovación que se espera pueda ser exportado a otros destinos turísticos con Lanzarote como referencia.

Entrevista Rocío Martínez

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620994590_907965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00