Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente recurre el proyecto de construcción del cementerio privado de Sanse

Denuncian que comprometerá la ampliación del Cercanías a la zona norte

El grupo ha recibido “muchas denuncias y quejas” de los vecinos de las zonas, preocupados por los problemas de humos y malos olores que esta infraestructura podría suponer / Izquierda Independiente Sanse

San Sebastián de los Reyes

El partido Izquierda Independiente, en San Sebastián de los Reyes, ha recurrido la aprobación del proyecto de cementerio privado y crematorio al que el Consistorio ha dado luz verde y que afectaría a los vecinos de las dos urbanizaciones que se encuentran en su entorno, al tiempo que “pone en peligro” la extensión de la línea de Cercanías.

Izquierda Independiente alega que este proyecto, respaldado por el Gobierno municipal (PSOE y Cs), sería “ilegal” porque vulneraría la Ley del suelo de la Comunidad de Madrid y “únicamente beneficiaría los intereses económicos” de la empresa promotora, a la que se le permitiría no pagar el canon del 10 por ciento establecido, que supondría más de un millón de euros.

También denuncian en un comunicado que la instalación de ese crematorio y cementerio “pone en peligro” la extensión del Cercanías hasta el Hospital Infanta Sofía y otras localidades del norte de la región, ya que, según lo previsto, esa ampliación del tren pasaría por los terrenos donde se pretende construir el cementerio privado.

En este sentido, Izquierda Independiente acusa al Gobierno local de no haber pedido ni presentado los informes necesarios para facilitar lo que califican de “pelotazo económico y urbanístico”.

Y consideran también que la presencia de este crematorio y cementerio afectaría negativamente a varias zonas urbanas del municipio, especialmente a las urbanizaciones de La Granjilla y Fuente del Fresno, que se encuentra a escasos 600 metros del lugar establecido para su construcción, y a los de Dehesa Vieja, también próximos a los terrenos.

Según Izquierda Independiente, el grupo ha recibido “muchas denuncias y quejas” de los vecinos de las zonas, preocupados por los problemas de humos y malos olores que esta infraestructura podría suponer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00