Sociedad

Castilla-La Mancha empezará a vacunar al grupo de 30 a 39 años la última semana de junio

Emiliano García-Page ha anunciado que la población de 40 a 49 años empezará a vacunarse la primera semana de junio

Vacunación contra el COVID / XUNTA - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

Castilla-La Mancha empezará a vacunar a la población de 30 a 39 años la última semana de junio, según fuentes de la Presidencia de la Junta. Se convierte así en la primera región en anunciarlo. Además, la primera semana del mes de junio también empezará la vacunación para la población de 40 a 49 años.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, en la última jornada se han puesto en Castilla La Mancha 32.000 vacunas. Sólo en lo que llevamos del mes de mayo, se han inoculado 200.000 dosis. De esta manera, el 38% de la población tiene al menos una dosis y el 18% la pauta completa. Por edades, los mayores de 80 están vacunados en su totalidad y los mayores de 60 están inmunizados en un 44%

Declaraciones durante la presentación del Plan de Empleo de la Junta a los agentes sociales. Permitirá contratar a 15.000 personas con 102 millones de euros.

A partir del martes 18 de mayo las entidades locales pueden solicitar su adhesión. El lunes se publica conjuntamente la convocatoria y orden de bases para agilizar el proceso. Este año tendrán 16 meses para ejecutarlo. Como novedad, el seguimiento y asesoramiento personalizado a cada parado y la inclusión de aquellos que han perdido su trabajo por el Covid.

García Page también ha dado a conocer que Castilla La Mancha ha ampliado a 395 los colectivos que se van a poder acoger a las ayudas a pymes y autónomos del Gobierno de España. Además, anuncia para antes del verano la constitución formal del Consejo del Diálogo Social en Almadén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00