SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

La excelencia sitúa al Algeciras en la final (1-3)

Magistral partido de los albirrojos que están a 90 minutos de Segunda

La plantilla festeja el triunfo. / Diario AS

El Algeciras está a 90 minutos de subir a Segunda División después de imponerse por 1 gol a 3 al Sanse en Villanueva de la Serena tras un ejercicio mayúsculo del equipo de Salva Ballesta que roza ya la gloria del ascenso de categoría.

Con la vuelta del capitán Iván Turrillo al once inicial en el día de su cumpleaños, el técnico aragonés dirigió el que probablemente haya sido su encuentro más cercano a la excelencia. Con un Raúl Hernández situado en el centro del campo y sin el peso de las obligaciones de marcaje, los de Ballesta buscaron constantemente el área del Sanse. Los madrileños sorprendieron con un 4-4-2, basando su juego en muchos centros al área a la espera de que fueran cazados por dos tanques como Arturo y Marcelo.

Con unas instrucciones de fútbol rápido hacia posiciones de ataque, con Corbalán e Iván equilibrando la medular, las espaldas de los laterales daban lugar a oportunidades claras. Tal es así que en el mismo minuto 2 una jugada llena de movimientos de ruptura y buenas combinaciones, daba con Raúl poniendo un centro que Llinares remataba en área pequeña dentro de las mallas.

El gol daba fe de los buenos minutos del Algeciras, un ejercicio de virtuosismo en cuanto a intención, movimiento, búsqueda de espacios, técnica e intensidad. Desde luego que no podía decirse nada acerca del físico ni de nada. Corbalán se adueñó del centro del campo y Raúl Hernández disfrutó en el 13 de una mala cesión de la zaga sansera que no supo finalizar. Además, lanzó un zambombazo que a duras penas despejaba el meta rival. Unos 20 primeros minutos del Algeciras que rozaban la perfección.

Sin embargo, el rival disponía de sus armas: un fútbol directo, basado en centros y esperar un remate o segunda jugada. Y así llegó el empate en el 23, con un córner al primer palo que remataba Marcelo, para pasmo de su marcador, Alcázar, y sorpresa del que cubría, Llinares. Era el turno del Sanse y comenzaban igualando el marcador su ciclo dentro de la primera parte, un rosario de centros al área bien desde la banda o desde faltas que el árbitro, muy malo, les concedía en campo rival. Un tiro fuera de Ofoli fue el único bagaje conseguido antes del descanso.

En la segunda mitad los de Salva Ballesta se propusieron acabar rápido con el partido. Mucha presión arriba, apretarse los machos en defensa y un punto más de intensidad a la hora de atacar fue lo que decantó la balanza. En la primera de muchas llegadas que se producirían, Romero sufrió un empujón dentro del área que el colegiado no quiso pitar (es muy mala la fama con la que el Algeciras ha llegado a estos playoffs y hoy el árbitro se vio condicionado).

Más adelante, el golazo. En el 53, una contra magistralmente conducida por Raúl, arrastrando a los defensas, permitiendo abrirse a Almenara, que recibía y ponía un centro con la izquierda para que Romero definiera con la zurda. Tremendo. Y sin respirar, en el 56, Romero bajaba un balón dentro del área con el pecho para que Raúl tirara, dando la pelota en la mano de Ofoli. Penalti claro que transformaba el exjugador del Sanse de manera muy segura. El mejor partido de la temporada hasta ahora del mediapunta.

Pese a ir por detrás en el marcador el plan de partido del equipo madrileño no cambiaba. Mucho balón alto, ejecutado en su mayoría por Manu Miquel. El entrenador local daba entrada a todos los recambios posibles, tratando de dar vida a las bandas, las encargadas de surtir de balones a los puntas. Pero el Algeciras sabe cerrar muy bien el área y defender con seguridad. Simplemente la gran cantidad de balones puede dar de manera fortuita con un error pero ni eso concedieron los albirrojos.

El Algeciras Club de Fútbol se planta en la final de los playoffs de ascenso a Segunda A, y lo hace con una carta de presentación que asusta. Es sorprendente el empaque que esta entidad adquiere cuando se coloca en estas circunstancias, es indudable que se crecen. Hoy no sólo fueron los futbolistas los que estuvieron llenos de vitalidad e intención sino que es digno de reconocer el planteamiento táctico del cuerpo técnico, fruto de un buen estudio del rival y un acierto en la preparación. El lunes, la bolita del Algeciras de nuevo estará en el bombo. El equipo ya puede sentarse tranquilo y satisfecho, con los deberes hechos, a la espera de su nueva víctima.

FICHA TÉCNICA:

U.D. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (1): Felipe, Barrera (Barril, 78’), Paredes (Pichín, 69’), Ofoli Quaye, Miquel (Mario González, 69’), Marcelo, Arturo, Fomeyen (Carlitos, 59’), Fer Ruiz, Jime (Gavilán, 78’) y Borja Sánchez.

ALGECIRAS C.F. (3): Guille Vallejo, Alcázar, Dani Espejo (m.90, Barrera), Figueras, Robin Lafarge (m.90, Trapero), Raúl Hernández, Iván Turrillo, Gonzalo Almenara, Armando Corbalán, Álvaro Romero (Fran Serrano, 82’) y Marc Llinares.

ÁRBITRO: Cid Camacho, del colegio castellano leonés. Amonestó a los jugadores locales Marcelo (39’) y a los visitantes Iván (37’), Lafarge (37’), Llinares (83’) y Raúl Hernández (89’).

GOLES: 0-1. Minuto 3. Llinares. 1-1. Minuto 33. Marcelo. 1-2. Minuto 55. Romero. 1-3. Minuto 58. Raúl Hernández, de penalti.

INCIDENCIAS: Semifinal por el ascenso a Segunda A. Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. 2.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00