Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Vacunación

Las personas con discapacidad física y orgánica continuan fuera de los colectivos prioritarios a vacunar

COCEMFE Alicante denuncia que la Comisión de Salud Pública no ha incluido a las personas con enfermedades neurológicas, metabólicas o respiratorias, ELA o fibrosis quística entre otras

COCEMFE reclama que se incluya a las personas con discapacidad física y orgánica en los colectivos prioritarios en la vacunación

COCEMFE reclama que se incluya a las personas con discapacidad física y orgánica en los colectivos prioritarios en la vacunación / Getty Images

COCEMFE Alicante vuelve a denunciar que el Ministerio de Sanidad haya vuelto a dejar fuera de la estrategia de vacunación contra la COVID-19 a las personas con discapacidad física y orgánica tras incluir a nuevos colectivos vulnerables.

La Comisión de Salud Pública ha acordado priorizar la vacunación a grandes dependientes de difícil accesibilidad, personas con autismo profundo, discapacidad intelectual o enfermedad mental severa pero, por ejemplo, no ha incluido a las personas con enfermedades neurológicas, metabólicas o respiratorias, ELA o fibrosis quística entre otras. Consideran qu estas personas presentan un mayor riesgo de contagio, que podrían desarrollar una COVID-19 de manera grave, ver agravada su condición o elevar su riesgo de mortalidad.

Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante explica que el retraso en la vacunación para estas personas va a provocar un agravamiento en sus patologías ya que, muchos de ellos, están evitando por miedo al contagio las salidas a citas médicas.

Por ello, reclama al Ministerio de Sanidad que modifique esos criterios y le pide también a la Conselleria que traslade estas reivindicaciones en las diferentes Mesas de Trabajo. Señala Ruescas que es vital que se vacune a todas estas personas, y también a su entorno familiar, incluidos los cuidadores no profesionales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De hecho, se ponen a disposición del Ministerio para aportarle toda la información y colaboración que precise sobre los grupos más vulnerables ante la COVID-19 a los que representa. "Un parón en las actividades de su vida diaria, entre las que se encuentran las diferentes actividades y talleres de nuestras entidades, suponen un gran paso atrás en la calidad de vida de las personas que representamos muy difícil de recuperar" declara Ruescas.

El presidente de COCEMFE Alicante también considera necesario vacunar a todos los trabajadores de las diferentes asociaciones que trabajan con estas personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?