Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

FC Cartagena CB 71-65 Llucmajor

El CB Cartagena derrota a Llucmajor y logra un histórico ascenso a LEB Plata

El conjunto cartagenero logra un histórico ascenso 30 años después de la desaparición de Proexinca cuando estaba en LEB Oro

Mansour pasa la pelota a Chazelas, durante el partido ante Llucmajor

Mansour pasa la pelota a Chazelas, durante el partido ante Llucmajor / FC Cartagena CB

Objetivo cumplido para el baloncesto cartagenero en la Fonteta. Justo 30 años después de la desaparición del Proexinca, el FC Cartagena CB logra el ascenso a LEB Plata. Lo logró tras imponerse al Llucmajor balear en un ajustadísimo partido que se decidió en el tramo final, aunque una derrota poco abultada también le hubiera valido a los de Paco Guillem, que han estado sobresalientes en una fase de ascenso a la que llegaban cargados de bajas, como la de Marco Gaona, que no pudo disputar ni un solo minuto. Jugadores como Mansour Kasse o Jasen han dado un paso al frente, apoyados por jugadores como Juanpe Jiménez, Berzins, Chazelas o el capitán David Álvarez.

Los baleares llegaban al partido con opciones de ascenso, pero tenían que remontar varios puntos al Cebé, por lo que salieron desde los primeros compases a llevarse el partido. Los cartageneros aguantaron bien las embestidas de Llucmajor en un primer cuarto que acabaría con un marcador en contra de los albinegros por 20-21. En el segundo la igualdad siguió siendo máxima, con un conjunto cartagenero al que se le notaba la acumulación de minutos de la fase de ascenso y que no lograba distanciarse de su rival, que se apoyó en un buen tiro exterior. El final del primer periodo marcaba un empate a 37.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica que los dos primeros, donde la igualdad fue máxima y en el que, pese a que los de Paco Guillem mantuvieron la concentración, tampoco pudieron poner tierra de por medio. Jasen y Mansour Kasse fueron pilares importantes durante estos minutos en los que el cronómetro jugaba a favor de los cartageneros, que dominaban con un ajustado marcador de 51-50.

En el último cuarto los cartageneros aguantaron bien los arreones baleares que se dejaron llevar en los minutos finales, cuando su ascenso ya era una quimera. Un triple de Berzins terminó de romper el encuentro, que acababa con el marcador de 71-65 y un histórico ascenso que permite seguir creciendo al proyecto del basket cartagenero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?