Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Medio ambiente

Comienza a funcionar el servicio de vigilancia de la posidonia en las Pitiusas

Se inicia parcialmente y a partir del 1 de junio se incorporarán el resto de embarcaciones encargadas de esta tarea

Imagen de una de las embarcaciones que controlan los fondeos / CAIB

Ibiza

Este sábado se ha iniciado parcialmente el servicio de vigilancia de la posidonia en las Pitiusas con 4 embarcaciones que vigilarán el Parque Natural de ses Salines durante la segunda quincena de mayo. El 1 de junio se incorporarán ya el resto de embarcaciones, 3 en Ibiza y 5 en Formentera, que estarán en activo hasta el 30 de septiembre.

Para la campaña de este año, la quinta ya, se puede consultar la primera cartografía completa de las praderas de posidonia de Baleares a través de la web www.atlasposidonia.com. Además, a partir de junio se pondrá en marcha una línea telefónica de información para ofrecer ayuda al fondeo. También se resolverán dudas y servirá como herramienta para que se puedan hacer llegar posibles daños detectados en las praderas. Ambas herramientas han sido financiadas con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.

El año pasado, Formentera fue la isla donde se tuvieron que mover menos embarcaciones, solo el 0,6% de total de Baleares. Fueron en concreto 211 de las más de 35 mil que se comprobaron. En Ibiza se revisaron más de 5 mil, de las que se movieron 758.

La Pitiusa menor ha sido el ejemplo de concienciación que ha puesto el conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, recordando que en Formentera realizaron el año pasado más de 36 mil actuaciones, 766 de ellas para informar y 154 para asesorar. En Ibiza fueron más de 7 mil, de las que 963 fueron informativas y 405 de asesoramiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00