Sociedad
Comunidad de Madrid

Almeida: "Madrid tiene las mayores cotas de libertad del mundo occidental"

El alcalde de Madrid llama a construir desde la concordia un futuro "donde quepamos todos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida / Cézaro De Luca EUROPA PRESS

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado en este día de San Isidro a construir "desde la concordia y desde la convivencia" un futuro "donde quepamos todos", y ha hecho suyo el lema del patrón de la capital para animar a seguir "labrando" y "cultivando" para luego poder "recoger" frutos cuando se supere la pandemia.

En el acto de entrega de las medallas de la ciudad en el Palacio de Cibeles, Almeida ha subrayado que "juntos somos más fuertes" y ha reivindicado cómo el Ayuntamiento demostró, con la firma de los Acuerdos de la Villa, que "hacer política de otra forma es posible", y que "el mandato de los ciudadanos" consiste en primar "lo que nos une" sobre "lo que nos separa".

Al inicio de su intervención ha pasado revista a las calamidades sufridas por la capital en el último año, sobre todo la pandemia, pero también la borrasca Filomena o la explosión de un edificio en la calle Toledo que se cobró cuatro víctimas mortales. "El pueblo de Madrid lleva años demostrando que no hay adversidad que se le resista", ha destacado el alcalde.

Respecto a la crisis sanitaria ha indicado que "estamos atisbando por fin el final de la pesadilla" y que con el avance de la vacunación "tenemos motivos para la esperanza", si bien ha añadido que "no ha sido fácil llegar hasta aquí, ni será fácil el camino que todavía nos queda". A su vez ha refrendado su compromiso de "hacer de esta ciudad un lugar mejor", aunque ya tenga "las mayores cotas de libertad del mundo occidental". "Somos una ciudad libre, sostenible, innovadora, confiable, pero aún podemos y debemos ser más", ha añadido.

Madrid debe aspirar, según el alcalde, a dar "impulso" al resto del país, aumentando "el legado del que somos depositarios desde hace más de cuatro siglos", como capital y como "lugar de acogida" de todos quienes buscan "un lugar donde prosperar".

Almeida ha elogiado a todos los galardonados este sábado con las medallas de la ciudad de Madrid, en particular a las exalcaldesas Ana Botella y Manuela Carmena, Medallas de Honor, "dos referentes de nuestra política municipal" que, "al margen de las discrepancias que se puedan tener desde el punto de vista político", trabajaron "para todos los madrileños".

A Botella (PP, 2011-2015), que relevó a Alberto Ruiz-Gallardón tras abandonar éste la Alcaldía, la ha alabado por haber dirigido "con mano firme" el rumbo de Madrid "en medio de una situación dificilísima" por la crisis financiera, y le ha reconocido que levantara "pilares básicos" de las políticas de movilidad y medio ambiente que hoy tiene la capital. Y a Carmena (Ahora Madrid, 2015-2019) le ha dicho que "hizo de la cercanía y de la empatía la principal de sus características", y que "en apenas unos días de campaña" consiguió hacerse con "el cariño de los madrileños" para así convertirse en "la primera alcaldesa electa de la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00