Fútbol

Luís García con los pies en el suelo: "Mi sensación es que mañana no ascendemos"

El técnico bermellón quiere ser claro, y es consciente de que ascender esta semana se trata de algo muy remoto

RCD Mallorca / RCD Mallorca

Palma

El RCD Mallorca vive las horas previas a una jornada que puede ser la definitiva, con relativa tranquilidad. Con el punto de mira puesto en recibir al Alcorcón mañana a partir de las 21h de la noche, los de Luís García miran de reojo el encuentro que va a tener lugar esta noche entre Almería y Albacete: con una victoria blanquinegra, al conjunto mallorquín le bastaría con sumar 3 puntos para ser, de nuevo, equipo de Primera División.

Aunque alejado de las carambolas, Luís García, el técnico del conjunto bermellón, ha analizado en rueda de prensa el encuentro de mañana, y ha querido dejar claro que ellos piensan en, simplemente, jugar y ganar: "Los jugadores están muy motivados, saben que estamos en el tramo final y tenemos un objetivo muy bonito por el que habríamos firmado a final de temporada."

"El partido no puede tener más alicientes. Todos están bien, quitando una pequeña duda que creo va a estar. Después de mucho tiempo estarán casi todos disponibles, lo que es una gran noticia y el equipo llega muy enchufado. Va a ser duro ganar al Alcorcón"

Y es que estamos a punto de cerrar una semana donde el nombre de Almería no ha dejado de sonar por todos lados. Pero es que el técnico, lejos de emocionarse antes de tiempo, ha querido poner los pies en el suelo para evitar un duro golpe emocional: "Mi sensación es que mañana no vamos a ascender, ojalá me equivoque de todo corazón y el Albacete consiga ganar en Almería, pero creo que mañana no se va a dar"

"Creo que si ganamos está casi hecho. Es vital ganar, y si además tenemos la fortuna de que el Albacete consiga ganar, pero mi sensación es que todavía va a ir un poco más lejos. Si somos capaces de ganar no se nos escapa y lo tenemos ahí."

Además, admite que este partido es de una importancia tremenda, por lo que es el turno de los grandes nombres del Mallorca: "Es el momento de los jugadores importantes del equipo. Es el momento de los Dani, Abdón, Salva Amath, Raíllo, Reina. Tienen que estar todos muy enchufados, creo que es el partido de los grandes jugadores del equipo, pero todos tienen que estar muy metidos.

Sobre su rival, el Alcorcón, que llega al choque en decimoséptima plaza con 42 puntos, dice García que se trata de una plantilla muy peligrosa: "El Alcorcón nos lo va a poner muy difícil, están en un gran estado de forma. Es un equipo que ha mejorado mucho según ha pasado la liga y nos va a costar mucho ganar, pero de verdad creo que si ganamos mañana, tenemos mucho ganado, lo podemos tocar"

Sobre la vuelta del público a Son Moix, el técnico se ha mostrado muy feliz: "Para nosotros es muy bonito que vuelva el publico, pero si que pienso que no es muy justo que en algunos sitios si y en otros no, pero es lo que pasa un poco en este país. Nos va a favorecer este momento, y yo personalmente estoy muy feliz de poder volver a escucharles. Todavía no he vivido un partido con público así que tengo unas ganas tremendas, para mi va a ser algo muy emocionante, y me voy a emocionar. Esta semana ha habido mucho revuelo alrededor de lo que se va a jugar. Hay tantos alicientes que la gente lo va a disfrutar"

Ante todo, existe la posibilidad, aunque remota, de que finalmente el conjunto mallorquinista no consiga lograr el ascenso directo, y se tenga que conformar con trabajar, y duro, en el playoff de ascenso. Algo que no sería nunca un fracaso para el míster: "Nunca os permitiré que me digáis que es un fracaso jugar un playoff, una decepción sí, pero un fracaso no. El que me lo diga a la cara le contestaré. Jugar un playoff con el Mallorca nunca será un fracaso, pero sí una decepción"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00