Sociedad

El Defensor del Pueblo exigirá al Gobierno central transparencia sobre los sucesos de SF 78

La institución que encabeza Francisco Fernández Marugán admite una queja presentada por el hermano de Germán Rodríguez, acusando de opacidad a los ministerios de Interior y Defensa y al Gobierno Civil de Navarra, que no han hecho pública documentación de la época

Entrevista a Ramón Contreras, SF78 Gogoan (15/05/2021)

Entrevista a Ramón Contreras, SF78 Gogoan (15/05/2021)

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621072456440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Una queja remitida al Defensor del Pueblo de España por Fermín Rodríguez, hermano de Germán Rodríguez, fallecido en los incidentes de los sanfermines de 1978, ha prosperado.

El Defensor, a través de su oficina, ha comunicado que se admite dicha queja y que ahora se dirigirá a las instituciones implicadas para que resuelvan la falta de transparencia denunciada.

Familia y asociaciones vienen pidiendo que se haga pública diversa documentación elaborada en la época por estas instituciones y que creen podría resultar clarificadora sobre el desarrollo y causa de los sucesos.

Hasta ahora no se han aportado los documentos en las diversas solicitudes de los tribunales, y el Congreso votó recientemente en contra de la desclasificación de papeles.

En la SER el portavoz de la asociación SF 78 Gogoan explica cómo reciben esta decisión del Defensor del Pueblo y explica el porqué de sus exigencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00