Fútbol
Zamora CF

Zamora sueña en Rojo y Blanco

Este domingo, semifinales del play-off de ascenso, entre el CD Badajoz y el Zamora CF

Fachada del Ayuntamiento iluminada de rojo y blanco / Ayuntamiento de Zamora

Zamora

 Noche de ilusión, y domingo de esperanza para el Zamora CF, que desde las 20.15 horas jugará por un puesto en las finales del play-off de ascenso a Segunda División.

 El sorteo no fue propicio para el equipo rojiblanco, que se enfrentará al mejor equipo por números de los 102 que comenzaron en octubre la competición. Pero el Zamora, recién llegado de la 3ª División, ha sido capaz de sortear la posibilidad de caer de nuevo a la categoría regional, logró situarse entre los 3 primeros de grupo en la primera fase, asegurándose un puesto en la nueva 1ª División RFEF, y en la segunda fase repitió éxito, situándose entre los 16 mejores de la categoría.

 A pesar de la gran cantidad de lesionados, y de no contar en casi ninguna quiniela, lo cierto es que el Zamora estará este domingo peleando por ser uno de los 8 mejores, y optar a lo que hasta en cinco ocasiones anteriores se le negó: dar el salto al fútbol profesional, y ocupar un lugar en Segunda División.

 David Movilla, el técnico y uno de los principales artífices de la magnífica temporada del equipo tendrá de nuevo que hacer un once de circunstancias ante la plaga de lesiones que no se detiene: el último, el central Adrián Crespo, seria duda tras lastimarse la rodilla durante esta semana. Aún así, Zamora no se rinde, y se desplaza, este mismo domingo, con la ambición de seguir haciendo historia.

 Si finalmente el central cordobés pudiera ser de la partida, el once no diferiría mucho del utilizado en las últimas jornadas: Villanueva en portería, con Parra, Adrián Crespo, Piña y Alex Menéndez en defensa, por delante de ellos Belmonte, Carlos Ramos, Dani Hernández y Guille Perero, con Escudero y Coscia como puntas. 

 Está previsto que haya entrenamiento en los Anexos del Ruta a las 8 de la mañana, para partir rumbo a Almendralejo a las 9.45 (los cinco autobuses de aficionados partirán un poco antes, a las 9.30 desde el Maestro Haedo)

 A la llegada, breve parada en el Hotel, y desplazamiento al Francisco de la Hera, para intentar que el sueño de los aficionados rojiblancos se cumpla, y el próximo fin de semana de nuevo haya cita en Extremadura, en las finales del play-off.

 El partido será ofrecido desde las 20.00 horas por Radio Zamora, a través de su Onda Media y por internet  en el siguiente enlace (copiar y pegar en el navegador) : https://cadenaser.com/emisora/radio_zamora/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00