Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

La Guardia Urbana de Barcelona desaloja a más de 7.000 personas en botellones

Las playas de la cuidad y la zona del Born han sido los escenarios de las mayores concentraciones

Las playas de la ciudad han sido uno de los puntos críticos en esta noche de botellones en Barcelona

Las playas de la ciudad han sido uno de los puntos críticos en esta noche de botellones en Barcelona / ACN

El primer fin de semana completo sin toque de queda ha vuelto a concentrar esta pasada noche a numerosos grupos de personas en zonas como el Born, algunas playas y el paseo de Lluís Companys, en Barcelona, y en total la Guardia Urbana ha debido desalojar a 7.180 personas en un dispositivo especial.

Aumenta por tanto el número con respecto al fin de semana pasado, cuando fueron 6.500 los desalojados la noche del sábado al domingo, coincidiendo con el final de las restricciones

La máxima concentración de personas se ha producido en la zona de playas, donde han sido desalojados sin incidentes multitud de grupos que excedían el máximo de personas permitidas y les han pedido que continuaran con la mascarilla puesta. Patrullas de la Guardia Urbana también se han personado a partir de las 20:00 horas en el paseo de Lluís Companys y han pedido por megafonía a las personas concentradas que no podía haber grupos de más de seis personas por motivos de salud pública. El paseo del Born ha sido otra de las zonas en la que se ha reunido una multitud, con unas 500 personas, según el consistorio, bebiendo y comiendo en la calle, muchos de ellos turistas.

Esta es la primera noche que la Guardia Urbana de Barcelona ha iniciado un dispositivo a partir de las 20:00 horas para evitar las aglomeraciones que se produjeron la semana pasada la noche del sábado al domingo, cuando decayó definitivamente el toque de queda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?