Sociedad
Alcodiam 5 - 4 Manlleu

El Alcodiam, campeón de la Copa Princesa

Tras un gran partido y dos prórrogas incluidas, el Patín Alcodiam Salesianos se ha alzado con el título de la Copa Princesa, cerrando una gran temporada, con ascenso a la Ok Liga y el título copero

La plantilla del PAS celebrando el título de la Copa Princesa, tras ganar 5 a 4 al Manlleu / Radio Alcoy

Alcoy

El PAS se ha consagrado esta temporada, en ser el mejor equipo de la Liga Nacional, tras obtener el título de la Copa Princesa, al ganar por 5 a 4 a un Manlleu, que no lo puso nada fácil y que obligó a los de Lorenzo Pastor, a jugar 2 prórrogas para alzarse con el título.

Finalmente, el tanto de Gonzalo en la segunda parte de la prórroga a falta de 3 minutos para el final y las paradas del meta Guiri, hicieron posible alzar el título de la Copa Princesa, ante un Pabellón Miguel Sarasa, con 400 espectadores, que disfrutaron de lo lindo con la gran final ofrecida por ambos conjuntos.

El Manlleu empezó muy fuerte el choque, con el tanto inicial de Albert Bigas, en los primeros instantes, pero poco a poco el conjunto del Patín Alcodiam fue comiendo terreno a los catalanes, logrando remontar el marcador con los tantos de Agustín Domínguez, de tiro cruzado y de Gonzalo, dentro del área, en apenas 1 minuto.

Después, el partido se convirtió en un correcalles entre ambos equipos, buscando las contras y los rechaces de las bolas, para crear jugadas de contraataque, dónde se movía muy bien el conjunto entrenado por Lorenzo Pastor, que sabía aprovechar el espacio que le dejaba la defensa catalana.

La presión que ejercía el Manlleu, en la salida del juego de los alcoyanos, se iba relajando conforme iban pasando los minutos, pero un robo en ataque, provocaba la contra del conjunto catalán, que en el minuto 18, ponía las tablas en el electrónico del Pabellón Miguel Sarasa, con el tanto de Biel Pujadas, uno de los mejores del encuentro.

Con el empate a 2 se llegaba al descanso, pero el Manlleu salía en tromba al igual que al inicio de la final, y Biel Pujadas, dejaba clara su calidad en pista, situando a los catalanes por delante con 2 goles más, provocando la reacción de Lorenzo Pastor, en el minuto 29, con ese 2 a 4 en el marcador. El técnico alcoyano, refrescaba a su plantilla, que empezaba a sufrir el agotamiento del partido del sábado ante el Vilafranca y Carlos Cantó, así como Aleix Pastor, le daban aire al PAS Alcoy qué a pesar de ir por detrás en el marcador, no dejaba dudas de luchar por el título hasta el final.

Y vaya si lo hizo, en apenas 4 minutos, Ferrán Formatge con un disparo a la escuadra desde media distancia y el tanto de Gonzalo, dentro del área, aprovechando un rechace del portero catalán, lograban el esperado empate en el marcador, llevando la alegría a la parroquia local, que disfrutaba de una gran final.

Con este resultado se llegaba al final del encuentro, que tuvo que decidirse en la prórroga, y más concretamente, en los últimos 3 minutos, cuando con ambos equipos destrozados físicamente, veían como Gonzalo, aprovechaba un penalti para lograr el definitivo 5 a 4, que daba el título de la Copa Princesa al Patín Alcodiam ante su afición.

En definitiva, gran triunfo y colofón a una gran temporada del PAS Alcoy, que con este título, suma 2 en sus vitrinas en apenas 7 días, y deja muy claro, la calidad de esta plantilla, que ha sido capaz de lograr el ascenso a la OK Liga como Campeón, y en apenas 1 semana, llevarse la Copa Princesa, ante su afición, con 2 duros choques, en menos de 12 horas de diferencia, todo un hito que con el paso del tiempo se le dará mayor relevancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00