Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Mamíferos marinos

Avistan una ballena gris de unos 8 metros en la costa de Alicante

Se trata de un ejemplar joven del Pacífico Norte que viene de la zona de Italia y que habría llegado a Alicante tras pasar también por Francia

Ballena avistada en Alicante

Ballena avistada en Alicante / Álvaro Quintanilla

Alicante

Un ejemplar joven de ballena gris ha sido avistada este domingo en las costas alicantinas entre el Cabo de las Huertas y La Cantera, a unos dos kilómetros de la costa. Se trata de una especie del Pacífico Norte de cerca de ocho metros que ha llegado de Italia tras pasar también por Francia y bordear la costa Mediterránea.

Ballena avistada en Alicante / Álvaro Quintanilla

Según Raúl Míguez Lozano, de la Unidad de Zoología Marina de la Universidad de Valencia, es una situación "muy rara" ver esta ballena en la costa alicantina. Es el segundo avistamiento de esta misma especie ya que el anterior se produjo en el año 2010.

Este experto añade que no es un ejemplar peligroso. "No conoce la zona y no tiene buenos sitios para alimentarse". En principio, según Míguez, la ballena se dirigirá hacia el océano Atlántico.

Asimismo, señala que si alguna persona vuelve a verla que inmediatamente se ponga en contacto con el 112 para comenzar con el protocolo y devolverla a su hábitat natural. Al ser un ejemplar joven, la ballena no tiene un abundante peso aunque en caso de chocar con alguna embarcación podría resultar dañado tanto el animal como el propio barco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00