Fútbol
FC Cartagena B 0-1 Atlético Pulpileño

El Cartagena B se queda sin ascenso directo a Segunda RFEF

Los de Pepe Aguilar no logran derrotar al Pulpileño, que asciende, pero tendrán una segunda oportunidad en el playoff

Farru remata de cabeza / FC Cartagena

Cartagena

El filial del Efesé se queda a las puertas del ascenso directo a Segunda RFEF. Los de Pepe Aguilar no pudieron con el Atlético Pulpileño, que supo jugar con el cronómetro desde los primeros compases del partido, con continuas pérdidas de tiempo, y que logra el ascenso de categoría. Marcó Cristo García en el añadido para los almerienses, aunque el empate no le valía a los albinegros. Los visitantes fueron mejores, tuvieron mejores ocasiones e hicieron valer su mayor experiencia, mientras que los locales se mostraron sin apenas ideas y pecaron en exceso de buscar a Teddy y Santisteban

Los cartageneros tendrán una segunda oportunidad, ya que se reengancharán en las semifinales del playoff para tratar de conseguir la última plaza en disputa entre los albinegros, Mar Menor, Racing Murcia, La Unión Atlético, Cartagena Efesé y Los Garres.

Los primeros compases fueron de dominio local aunque no se traducían en ocasiones claras de gol ante un Pulpileño que solo inquietaba la portería de Sergio Díaz a balón parado, como en un disparo de su Diego López. Precisamente el guardameta lorquino sacaba sobre la línea de gol un córner que rematado por Mario.

En el tramo final del primer tiempo, Santisteban estuvo a punto de adelantar al Efesé con un cabezazo que se iba lamiendo el palo en una falta desde la derecha. Apretaron los de Aguilar en los compases finales, en los que estuvieron cerca de un gol que no lograrían marcar.

En el arranque del segundo tiempo Kleandro se probaba con un disparo desde campo propio que a punto estaba de convertirse en gol. Diego López lo intentaba para el Pupileño con un disparo desviado y Teddy veía puerta aunque la jugada estaba invalidada por un fuera de juego muy ajustado.

En los minutos finales el filial se echó arriba, sin desmasiado éxito. Uri salvaba los muebles al cruce en una contra de Cristo García, que ya en el añadido lograba el gol de la victoria rojinegra, plantándose solo ante el meta cartagenero. Los albinegros ya lo intentaron con más corazón que cabeza pero el marcador no se movería y los de Pepe Aguilar se ven abocados al playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00