SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

(4-1) El Puente Genil le saca los colores a un Xerez CD patético

Sonrojante derrota de los azulinos ante un rival que lo barrió del campo en la segunda parte. Ahora tendrán que promocionar y el ascenso se convierte ya en una utopía

Juanito ante dos jugadores del Puente Genil / Xerez CD

Jerez de la Frontera

SALERM PUENTE GENIL 4 - XEREZ CD 1

Todos los aficionados del Xerez CD que se desplazaron a Puente Genil, sabían que el equipo se jugaba el ascenso de categoría ante el Salerm. En la grada eran conscientes de que se jugaba una final, pero sobre el campo no.

Laínez sacando de banda / Xerez CD

El equipo de Esteban Vigo perdió justamente en el Manuel Polinario, sin paños calientes, una vergüenza de partido de los xerecistas. Sin juego, sin alma, sin argumentos para superar a un rival que fue muy superior desde que arrancó el encuentro, aunque es verdad que las fuerzas estuvieron igualadas en los primeros 45 minutos. Después, en la reanudación, el Xerez CD se borró, se fue del partido.

Un hat-trick de Félix –pudo marcar alguno más- y otro gol de Ezequiel de penalti, dieron la victoria a los locales por 4 a 1, el gol del equipo jerezano, de Rares. Los azulinos terminan cuartos la fase de ascenso y se jugarán la tercera plaza en dos eliminatorias para las que esperan rival, vamos casi un imposible jugando como lo hace este equipo.

Las dos primeras oportunidades para los de Diego Caro llegarían a balón parado. Migue García sacó un córner que no encontró rematador en el segundo palo por muy poco. Luego la tuvo Ezequiel, muy batallador arriba en la primera parte, aunque poco acertado en el remate. Pudo adelantarse el Xerez CD con una internada de Carlos Calvo en el área que acabó con un disparo a bocajarro que acertó a despejar el guardameta Cristian.

Imagen del partido disputado en Puente Genil / Xerez CD

Salvi Carrasco salvó el primero del Puente Genil tras un remate de Vega. A la salida del córner, Canty remató de cabeza por encima del travesaño de la portería azulina. Juanito probó fortuna con un disparo desde la frontal del área que se marchó muy cerca del poste derechos de la portería cordobesa. Luego, Lucas Correa, sacó en la línea la pelota tras remate de Canty. Los locales reclamaron que el balón había entrado, pero el colegiado señaló falta previa a Salvi Carrasco. Poco antes de terminar la primera parte, Chuma sacaba un gran remate que obligaba a una muy buena intervención de Cristian para evitar el gol xerecista.

Nada más reanudarse el partido se empezó a atisbar la tragedia. El equipo no había salido del vestuario y Félix, que acababa de entrar al terreno de juego, batía a Salvi en un uno contra uno después de un pase en profundidad de Ezequiel. El gol del delantero acabó con el Xerez CD, que se hundió por completo. El cancerbero azulino evitó el segundo de Ezequiel tras pase de Gato, que ya entraba por su banda con una facilidad tremenda. A partir de ahí cada uno en el Xerez CD emprendía la guerra por su cuenta, con un Puente Genil que ya había olido la sangre y quería acabar con la presa. Carmona pudo hacer el segundo, pero falló sólo ante Salvi, pero no iban a cometer los de Diego Caro muchos errores más. El colegiado pitó penalti por manos dentro del área Lucas Correa. Ezequiel transformaba desde los once metros. Félix marcaría el tercero tras centro desde la banda de Gato. Rares consiguió marcar tras un disparo de Juanito que repelía el travesaño. Esperando con la caña preparada estaba el rumano para rematar de chilena al fondo de la portería. El cuarto gol de los cordobeses llegaría a la contra y sería como no de Félix, que sólo tuvo que empujar el balón tras un buen pase de Gato.

Al final, decepción mayúscula de un Xerez CD que ha llegado a la parte decisiva del campeonato en franca decadencia, física y de juego. Casi un milagro daría ya esta temporada con el equipo de Esteban Vigo en la nueva 2ª RFEF

 FICHA TÉCNICA:

Salerm Puente Genil: Cristian, Manolo Cano (Edu Chía, 46'), Núñez, Siles, Gato (Joseca, 76'), Carmona, Yimi (Jonas, 46'), Migue García (Alvarito, 83'), Salva Vega, Canty (Félix , 46')y Ezequiel Lamarca.

Xerez CD: Salvi Carrasco, Dani Laínez, Dani Jurado (Orihuela, 66'), Lucas Correa, Ramón Verdú, Álex Colorado, Lolo Garrido (Juanca, 25'), Palacios (Gonzalo, 60'), Juanito, Carlos Calvo (Rares, 66') y Chuma (Javi Forján, 60').

Goles: 1-0 (46') Felix Chenkam. 2-0 (62') Ezequiel Lamarca. 3-0 (71') Félix Chenkam. 3-1 (74') Rares. 4-1 (83') Félix Chenkam.

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (Sevilla). Amonestó a Canty, Manolo Cano, Yimi; Lucas Correa, Orihuela.

Incidencias: Encuentro correspondiente a  la sexta jornada de la fase de ascenso a la Segunda RFEF disputado en el Manuel Palonario, con un gran número de aficionados llegados desde Jerez.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00