Sociedad

Calendario de vacunación para esta semana

La Comunidad empieza a vacunar este lunes a personas de 50 a 55 años

Varias personas en el dispositivo de vacunación puesto en marcha en las instalaciones del Wanda Metropolitano / Jesús Hellín - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La Comunidad de Madrid empezará a citar para vacunar contra el coronavirus este lunes con dosis de Pfizer, Moderna y Janssen a la población general de 50 a 55 años en hospitales públicos, así como en el recinto multiusos Wizink Center y en el estadio Wanda Metropolitano.

En los hospitales públicos seguirá la inoculación de dosis de Pfizer y Moderna a población de 56 a 59 años de edad. En los puntos de vacunación masiva del WiZink Center y el Wanda Metropolitano se seguirán inoculando dosis de AstraZeneca la próxima semana a población general de 60 a 67 años de edad.

Mayores de 68 años

Por otro lado, los centros de salud asumirán a partir de ahora la inmunización de toda la población de 68 años en adelante que esté pendiente de recibir la vacuna contra el coronavirus. Por su parte, el Hospital Isabel Zendal continuará administrando dosis de Moderna a mutualistas y personas incluidas en los grupos prioritarios que, "debido a los sucesivos cambios de criterio" respecto al uso de la vacuna de AstraZeneca, aún no habían podido recibir ninguna dosis, como es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Grupos de riesgo y grandes dependientes

Igualmente, proseguirá la administración de dosis de Moderna en hospitales públicos y privados de la región a pacientes de los grupos de muy alto riesgo (Grupo 7), definidos en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España. De forma paralela, los profesionales de Enfermería de la Atención Primaria continuarán inyectando la vacuna Janssen en domicilios de grandes dependientes con movilidad limitada. También se empleará esta vacuna monodosis para comenzar a inmunizar a grupos de población vulnerable difíciles de captar para la vacunación, como refleja la última actualización de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 en España del 11 de mayo.

Personas sin hogar

En concreto, la Comunidad de Madrid comenzará a vacunar personas sin hogar en colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos y trabaja para extender en próximas fechas la vacunación a inmigrantes sin regularización de su situación administrativa, de la mano de ONG y otras entidades que trabajan directamente con este colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00