Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno
A Vivir Baleares

Cladera: "Mallorca demostrará su liderazgo turístico y de manera segura"

La presidenta del Consell de la isla estará presente en FITUR para promocionar el territorio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La isla de Mallorca estará representada en FITUR 2021 para promocionar sus puntos fuertes de cara a la temporada turística de este 2021. Será el Consell de Mallorca quien acudirá esta próxima semana al recinto IFEMA de Madrid para vender la isla como un destino "seguro y sostenible".

Una de las presentes será Catalina Cladera, presidenta del ente insular, quien ha señalado en la SER que después de más de un año con esta situación de pandemia, "se acoge con muchas ganas" esta nueva edición de FITUR, donde ve para Mallorca "una gran oportunidad de demostrar su liderazgo turístico y de manera segura".

Precisamente en términos de seguridad, una de las novedades será la presentación de la web 'Mallorca Safe Tourism', un espacio que "indicará tanto la situación epidemiológica de la isla como el estado de sus instalaciones y playas". A fin de cuentas, ha señalado la presidenta, "un reflejo del nuevo escenario en el que vivimos con la llegada de la COVID-19". 

Una de las garantías de seguridad, y así lo ha indicado Cladera, es la obligatoriedad de presentar una prueba negativa para llegar a Mallorca. Ello supondrá un coste añadido a los viajeros, coste que no tendrían que asumir si se decantaran por un destino peninsular. En este sentido, ha restado importancia a este hecho debido a que "el avance en la vacunación permitirá la relajación de controles una vez entre en funcionamiento el pasaporte COVID".

Por otro lado, la sostenibilidad es otro de los puntos que el Consell insular pretende vender en FITUR. Para ello, el propio ente firmará durante el evento un acuerdo con SEGITTUR, sociedad dependiente del Ministerio de Turismo que impulsa la innovación I+D+i en el sector. Cladera ha recordado que los municipios de Palma, Calvià y Santa Margalida están considerados ya como destinos inteligentes, incluyendo incluso a Magaluf cuando se le ha preguntado por ello y por su modelo turístico.

La promoción del turismo de montaña en la isla también tendrá un hueco en la feria turística aprovechando que se cumple una década de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Igualmente, se promocionará lo que se conoce en FITUR como turismo cinematográfico, esto es, aprovechar la aparición en pantalla de los destinos a raíz del rodaje de series y películas. En el caso de la isla, el Consell presentará el'movie map' de la serie 'The Mallorca Files', rodada en diferentes puntos del territorio y que fue representada sobre el papel por la Mallorca Film Commission.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?