Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Coronavirus Covid-19

David Moreno, director del Plan de Vacunación andaluz: "Los universitarios estarán vacunados en septiembre"

Moreno asegura en una entrevista con la SER que si llegan las 500.000 dosis de Pfizer semanales prometidas "se puede acelerar mucho el ritmo de vacunación" en Andalucía

David Moreno, director del Plan Estratégico de Vacunaciones en Andalucía / Cadena SER

Sevilla

El director del Plan Estratégico de Vacunaciones en Andalucía, David Moreno, asegura que cuando empiece el curso universitario en el mes de septiembre, los estudiantes y el personal de las facultades estarán ya vacunados. Jóvenes a los que se empezará a vacunar "a mediados del mes de julio".

En algunos distritos se está ya vacunando a la población de 56 años y la idea es ir bajando progresivamente para empezar en las primeras semanas de junio a vacunar a la población entre 40 y 49 años. Esto dependerá, dice Moreno en la SER, de si llegan las vacunas anunciadas por el presidente del gobierno. Si llegan las 500 mil dosis de Pfizer semanales prometidas, se puede acelerar mucho el ritmo de vacunación.

Al director del plan de vacunación andaluz le preocupan los imprevistos con Janssen y AstraZeneca. Sobre los vacunados ya con una primera dosis de este último laboratorio, el plan de la Junta sigue siendo el que anunció el presidente Moreno. "Si el gobierno no se decide, Andalucía pondrá la segunda dosis con AstraZeneca, porque esta es la apuesta de la sociedad científica", según señala David Moreno, quien avisa: faltan tres semanas para que el ejecutivo tome una decisión.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00