Sociedad
Coronavirus Covid-19

700.000 aragoneses tienen la primera dosis, 236.000 están vacunados

Aragón afronta una semana decisiva con 71.000 vacunas y el incio de la vacunación en los colectivos vulnerables y en los trabajadores hortofrutículas. En junio recibiremos 420.000 dosis

Aragón distribuye 71.000 dosis de vacuna esta semana / Getty Images

Zaragoza

Cifras con importantes de porcentajes de vacunación y con un suministro de vacunas estable. Son los aspectos que destaca el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, satisfecho con el ritmo de vacunación en la comunidad.

Esta semana se abren las agendas de citaciones para quienes cumplen este año 54 y 55 años, también para los colectivos más vulnerables. "Lo mejor de esto es la perspectiva que nos queda por delante" señala Falo, ya que esta semana se distribuyen 71.000 dosis, pero en junio se contará semanalmente con más de 80.000. En junio serán 420.000 las que se inoculen en total.

A finales de semana Salud Pública comenzará a vacunar a los trabajadores hortofrutícolas en zonas donde, el pasado verano se registró una nueva ola de coronavirus. También se van a administrar a los colectivos más vulnerables.

Pfizer y Moderna soportan la mayor parte de la campaña aunque grupos poblacionales van a recibir Jansen.

Astrazeneca

Esta semana la mitad de las vacunas tienen como destino segundas dosis y será en el Consejo Interterritorial de Sanidad cuando se determine, cómo completar la inmunización de los más de 43.000 aragoneses que recibieron la primera dosis de Astrazeneca.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés tranquiliza a los afectados,"sea una cosa o sea la otra, la segunda dosis se va a poner. No se van a quedar solo con una dosis y además, se va a poner pronto, posiblemente antes de final de mayo."

Sira Repollés aguarda a que el Ministerio de Sanidad se pronuncie, "la decisión que se tome en virtud de las diferentes comisiones, ponencias y que se refrende por parte del Ministerio, es la solución que se dará".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00