Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Sanidad elabora una nueva resolución para controlar la pandemia en Quintanar del Rey

El TSJCLM no había avalado las medidas que afectan a derechos fundamentales

Centro de Salud de Quintanar del Rey

Centro de Salud de Quintanar del Rey / Ayuntamiento de Quintanar del Rey

La Consejería de Sanidad ha elaborado una nueva resolución con las medidas sanitarias que se mantienen en Quintanar del Rey, en Cuenca, para controlar la alta incidencia del coronavirus en esta localidad. Lo hace después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha no haya ratificado las que afectan a los derechos fundamentales de libre circulación y reunión, como el toque de queda, el cierre perimetral y la limitación las reuniones a un máximo de 10 personas.

La nueva resolución mantiene las restricciones sanitarias que no afectan a estos derechos, entre ellas el cierre del interior de la hostelería, la limitación de las entradas y salidas en los centros sociosanitarios y la prohibición del público en los partidos de equipos federados. Medidas que el alcalde, Martín Cebrián, considera necesarias para poder controlar la pandemia en la localidad, con una incidencia acumulada que supera los 687 casos por cada 100.000 habitantes.

"Ya que nosotros, de manera voluntaria, no somos capaces de hacerlo, algo tendrán que hacer. No puede ser que gente que sí cumple las medidas tenga que pagar las irresponsabilidades de otros. Yo, lamentablemente, llego hasta donde puedo en las limitaciones que desde el ayuntamiento podemos aplicar, máxime cuando en este momento sólo contamos con dos policías locales", ha explicado a la SER el alcalde.

La resolución ha entrado en vigor este mismo domingo, justo antes del partido entre el Quintanar del Rey y el Tarancón que se ha jugado ya a puerta cerrada, y se extenderá por un periodo de siete días, prorrogables si la situación no mejora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?