Economia y negocios

Medio centenar de personas intentan asaltar un centro de salud en Talavera

Los congregados buscaban a la médica de una paciente fallecida por coronavirus

Ante la amenaza de volver este lunes, la Policía Nacional reforzará la seguridad en el centro

Centro de Salud 'La Estación' / SESCAM

Talavera de la Reina

El Colegio de Médicos de Toledo ha denunciado una nueva agresión al personal sanitario. Ocurrió el pasado viernes en Talavera de la Reina, cuando medio centenar de personas de etnia gitana intentaron asaltar el Centro de Salud 'La Estación' para buscar a la doctora de una paciente fallecida por coronavirus. Los profesionales del centro de salud activaron el botón del pánico para pedir ayuda y agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para dispersar a las personas congregadas. 

Desde la organización colegial califican estos hechos de "absolutamente intolerables" y piden al SESCAM, al Ayuntamiento de Talavera y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que refuercen las medidas de seguridad en este centro de salud ante la amenaza de los agresores de volver este lunes para cumplir su objetivo. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han explicado a la SER que la Policía Nacional pondrá los medios oportunos para garantizar mañana la seguridad en el centro.

El Colegio de Médicos de Toledo recuerda la importancia de denunciar estos hechos e insta a los facultativos a tomar las precauciones necesarios para poder hacer su trabajo sin miedo. Y es que, añade, este tipo de violencia no es solo un problema sanitario sino un problema social, agudizado por el coronavirus, y ante el que pide "tolerancia cero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00