Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Victoria convincente y permanencia matemática

El equipo albiazul hizo sus deberes y no dependió de los resultados en otros estadios. La llegada de Javi Calleja, que seguirá de entrenador, punto de inflexión clave

Celebración de la permanencia.

Celebración de la permanencia. / Alaves.com

El Alavés vivió durante toda la tarde con el marcador a favor y conociendo que los resultados que se daban en otros estadios le favorecían (a excepción del choque del Carranza). El día en el que se cumplían veinte años de la final de la Copa de la UEFA, el conjunto de Javi Calleja lo celebró con la permanencia en el año del Centenario. El entrenador madrileño seguirá un año más, como mínimo, al frente del banquillo.

Una gran jugada de Duarte, que combinó a la perfección con Rioja supuso el primer tanto del partido, firmado por Pere Pons. Corría el minuto 8. El propio Pons avisó diez minutos después pero Aaron respondió de maravilla enviando el balón a saque de esquina. El segundo gol llegó en el 21, con un remate de cabeza de Lejeune, que rozó a Rubén Duarte para conseguir la tranquilidad. Tuvo que actuar el VAR para descartar que el almeriense la hubiera tocado con el brazo.

Las noticias que llegaban de otros campos eran, casi siempre, buenas. Pero el Alavés estaba decidido a resolver el enigma por sí solo, sin depender de los carruseles. Jorge Molina, con una gran jugada personal, recortó las diferencias. En el 41 se lesionó Gonalons y entró en el campo Fede Vico. Lucas pudo hacer el tercero pero los dos equipos se marcharon a los vestuarios con el 2-1. El mejor de la primera mitad fue el catalán Pere Pons.

El Alavés reculó en la segunda parte y el Granada lo aprovechó. Una buena jugada de Machis fue rematada a la red por Puertas aunque antes Battaglia había enviado un cabezazo a la madera. Pero el conjunto vitoriano tuvo templanza y supo reaccionar con dos goles inapelables de Joselu y Luis Rioja. Javi Calleja hizo posible el milagro y salvó al club babazorro. Antes del partido había un dato demoledor: Alavés y Granada eran los conjuntos más goleados de la competición. Entre los dos habían encajado 115 goles (54 los locales y 61 los nazarís). Normal que el choque terminara con un 4-2 por lo tanto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?