Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Un acuerdo de última hora evita la huelga en el servicio de recogida de basura en Albacete

La subida salarial será de un 3'8%, los trabajadores librarán 20 sábados al año y la empresa hará 17 contratos indefinidos

Imagen de archivo de los equipos de recogida de basura y limpieza viaria de Albacete

Imagen de archivo de los equipos de recogida de basura y limpieza viaria de Albacete / Cadena SER

Acuerdo in extremis entre los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Albacete y la empresa adjudicataria, Valoriza, para evitar la huelga indefinida del servicio que comenzaba este mismo lunes.

El 100% de los trabajadores ha aceptado en una asamblea celebrada esta madrugada el último ofrecimiento de la empresa de subir un 3'8% sus salarios, librar 20 sábados al mes y que 17 de los trabajadores pasen de temporales a idefinidos los próximos cuatro años.

Se reduce un año el tiempo del convenio, los empleados rebajan prácticamente a la mitad su última petición de subida salarial y descansarán casi un sábado sí, uno no. Hasta ahora libraban 1 sábado cada tres meses, sin contar la Feria de Albacete, ni las vacaciones de verano. Y ahora trabajarán dos sábados al mes.

El incremento salarial se aplicará en un 1'5% para todos los trabajadores y el resto del dinero de la subida se abonará en la paga extra de Feria. Recordamos que hace solo unos días y en plena negociación para evitar la huelga, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha rechazó uno de los acuerdos del anterior convenio colectivo, de 2017 a 2020, por el que la antigüedad y las subidas salariales asociadas no se aplicaban hasta que los trabajadores tuvieran cuatro años de antigüedad. Algo que cambia con este convenio, como nos ha contado Eduardo Mayordomo, presidente del comité de empresa y responsable en este servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Albacete del sindicato STAS-CLM.

La empresa, Valoriza, se ha mostrado satisfecha de este acuerdo y que ha evitado la huelga indefinida. Fuentes de la adjudicataria explican que "las negociaciones han sido muy duras pero que han permitido evitar las graves molestias para la ciudadanía que podría tener una huelga indefinida de limpieza y recogida de residuos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?