SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Deportes
Fútbol

El Español gana la liga local el año de su 75 aniversario

El histórico equipo blanquiazul consigue por primera vez el campeonato en la máxima categoría local

La plantilla celebra el título de liga por primera vez / Agrupación Deportiva Español

La Agrupación Deportiva Español “Origens Restaurant”, uno de los clubes más clásicos del fútbol local, se ha alzado con el campeonato de Liga en categoría adheridos por primera vez en sus 75 años de historia. Desde la fundación de la agrupación en 1946, el título de máximo prestigio en el fútbol local se le había resistido y ha sido gracias a la victoria frente al Imperial en la jornada de ayer, la última de la Liga, la que ha supuesto la confirmación del campeonato para el club blanquiazul.

El Español ha completado con este resultado una segunda vuelta de la Liga (jugada en el grupo Oro con los seis primeros de la primera vuelta), impecable en la que ha cosechado un pleno de victorias. Estos resultados, sumados a los puntos obtenidos en una primera vuelta disputada con la totalidad de los equipos participantes, han supuesto para el histórico club un trofeo nunca logrado.

Este título supone una gran alegría para el club tras ver cómo la pandemia por covid truncaba las celebraciones de su 75 aniversario. A principios de 2020 la directiva iniciaba la organización de distintas actividades culturales y deportivas para conmemorar la efeméride pero la situación sanitaria impidió que la planificación llegase a buen puerto y se celebrase cualquier evento. Tras la consecución del campeonato y con las previsiones de mejora en la situación sanitaria debido al covid, desde la Agrupación Deportiva Español pretenden iniciar de nuevo la celebración de tal efeméride y celebrar con la ciudad de Alcoy su larga trayectoria en el fútbol local.

Historia

En su historia deportiva, “El Español”, como es conocido el club popularmente, ha logrado casi todos los títulos locales que se han disputado a excepción del mencionado título de Liga en primera división de adheridos y títulos de reciente creación como el Trofeo Cabanes, cuya final perdió, precisamente, en la última edición disputada.

Uno de los logros que con mayor orgullo muestra el club es que, desde su creación en 1946, siempre ha habido uno o más equipos compitiendo en alguna de las categorías del fútbol local.

Tras unos años de incerteza, el club se supo mantener gracias a la labor de una directiva compuesta por un grupo de “veteranos”, hombres con gran trayectoria en la dirección del club, que supieron aguantar los tiempos difíciles para, recientemente, renovar los principales cargos con un grupo de jugadores y exjugadores. En concreto, Jorge Serra ostenta la presidencia y Juan Sempere la vicepresidencia. El Restaurante Origens, de JuanPe Caravaca, que también es jugador del club, es patrocinador del equipo desde hace dos temporadas.

Plantilla

La plantilla del Español combina jugadores que se inscribieron en el club desde la categoría infantil y se han mantenido hasta superar la treintena de años, algo cada vez más inusual en los clubes modestos, a los que se han incorporado con los años jugadores que, invitados por veteranos del club, amigos o conocidos, han llegado a la escuadra para aportar calidad y savia nueva.

Entrenada por Rubén Torregrosa, como primer entrenador, y Juan Sempere como segundo y delegado, la plantilla está integrada por Eneas González y JuanPe Caravaca, porteros, y los jugadores Gabriel Calatayud, Daniel Coloma, Lucas Cordero, Pedro García, Rubén García "Rojillo", Alberto Gisbert, Pau Hernández, Javier Jaén, Ignacio Llopis, Miguel Márquez, Miguel Micó, Álvaro Miralles, Alejandro Montava, Jorge Ribera, Antonio Rico, Miguel Sánchez, Jorge Sánchez, Raimundo Sánchez, Jorge Serra, José M. Vila "Gusi" y Agustín Vizuete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00