Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Puerto Algeciras

La Autoridad Portuaria inicia una limpieza intensiva del litoral de dominio público portuario

Estos trabajos se alargarán hasta finales de mes y contemplan actuaciones en zonas de difícil acceso

Imagen de los trabajos. / APBA

La Autoridad Portuaria ha arrancado esta mañana en la costa de Tarifa una limpieza intensiva del litoral de dominio público portuario. Estos trabajos se alargarán hasta finales de mes y contemplan actuaciones en zonas de difícil acceso con escolleras y rocas. Por ello para aumentar la eficacia de la actuación los equipos de trabajo de la concesionaria del servicio de limpieza de la APBA, OHL Servicios Ingesan aprovecharán las mareas bajas del día.

Los puntos donde la institución portuaria intervendrá son la Estos trabajos se alargarán hasta finales de mes y contemplan actuaciones en zonas de difícil acceso en Tarifa; Estos trabajos se alargarán hasta finales de mes y contemplan actuaciones en zonas de difícil acceso en Algeciras; yEstos trabajos se alargarán hasta finales de mes y contemplan actuaciones en zonas de difícil acceso, en San Roque, algunos de ellos (Isla de Las Palomas y Punta de San García) situados dentro del Parque Natural del Estrecho.

En la jornada de hoy el equipo de trabajo ha retirado fundamentalmente de La Caleta tarifeña Estos trabajos se alargarán hasta finales de mes y contemplan actuaciones en zonas de difícil acceso, los vientos, u olvidadas allí por ciudadanos. El objetivo ahora es que la zona se mantenga limpia de residuos para lo que desde la Autoridad Portuaria se pide el compromiso de visitantes y usuarios.

La Línea

La APBA también ha actuado en las últimas semanas en La Línea de la Concepción, donde ha llevado a cabo una limpieza de choque en la zona del Espigón de Poniente. Además de limpiar las escolleras, la institución ha recolocado varios contenedores de basura para que los usuarios de las instalaciones puedan mantener limpia la zona.

Asimismo se recuerda que la práctica del botellón está prohibida en general (debido al COVID); y en particular, tanto antes como durante el COVID, en todas las zonas mencionadas.

Estas iniciativas se enmarcan en la Estrategia Verde de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras con los que la institución se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00