Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

PACTO PSPV-CIUDADANOS

Jaime Albero: "Soy persona de partido, la Alcaldía para C's tendrá que facultarla la dirección del PSPV"

El alcalde de Sant Joan d'Alacant recuerda que no se dan las mismas circustancias que cuando se firmó el pacto con Ciudadanos en 2019

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Sant Joan d'Alacant, el socialista Jaime Albero, en Hoy por Hoy Alicante ha hecho repaso de la legislatura en el ecuador de un mandato en el que debería ceder a Ciudadanos a tenor del acuerdo del pacto de investidura de 2019, pero que tras los últimos acontecimientos ya no está tan claro.

Mantiene que la prioridad, antes de abordar el cambio de gobierno, es "sacar adelante" los presupuestos municipales para este 2021, porque eso es lo que "garantiza" los proyectos que son importantes para el municipio y se ha puesto como fecha tope el 18 de junio.

No obstante, recuerda que el acuerdo alcanzado con Ciudadanos "ya no es el firmado hace dos años". Por eso, él que es "una persona de partido" está en contacto con el PSPV y directamente con el secretario de organización José Muñoz. Recuerda el primer edil que esa negociación "contó con el apoyo de las respectivas ejecutivas y direcciones" (en la de Ciudadanos estaba Toni Cantó) y que ahora "pasará lo mismo y tendrá que facultarnos el partido. No son las mismas condiciones en 2019 que en 2021", insiste y ha recordado, por ejemplo, el intento de moción de censura (en septiembre de 2021) sobre su gobierno, promovida por el presidente de la Diputación, el popular Carlos Mazón, que negociaba con Ciudadanos y Vox.

Sobre la gestión del municipio, Albero hace balance no solamente de estos dos años. Se retrotrae a 2015 cuando el PSPV recuperó la alcaldía de Sant Joan d'Alcacant y califica como "muy satisfactorios" los logros en estos seis años de gobierno socialista. Entre esos logros destaca el "saneamiento" de las arcas municipales que acumulaban 14 millones de deuda, la puesta en marcha del PAI Nou Nazaret con 400 viviendas proyectadas, del parque empresarial Fabraquer o a reurbanización de La Font, entre otros muchos. En colaboración con la Generalitat ha destacado el Plan Edificant y el CEIP Lo Romero"casi finalizado" o la ampliación y reforma del Centro de Salud y ahora, el proyecto para la llegada del TRAM al municipio y la conexión del Hospital de Sant Joan con Alicante.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?