Economia y negocios

Los vecinos de la Ribera podrán acogerse a los bonos de consumo de Sodebur

Corresponden a los empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes, que poniendo seis o sesenta euros recibirán a cambio cuatro y cuarenta euros respectivamente de la Diputación para gastar en el comercio local y rural

Además se ofertan otras interesantes ayudas para ayuntamientos o gasolineras

Los empadronados en municipios de menos 20.000 habitantes se verán beneficiados / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

Los vecinos de la Ribera del Duero burgalesa que estén empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes (todas menos Aranda) podrán beneficiarse en los próximos meses de los bonos de consumo que ofrece Sodebur a través de la Diputación de Burgos. Una línea de ayuda por la que por cada bono adquirido (de diez o cien euros), el ente provincial aporta el 40%. Así lo ha manifestado Lorenzo Rodríguez, presidente de Sodebur y vicepresidente de la Diputación, este lunes en nuestro tiempo de Hoy por Hoy.

"Hemos sacado una subvención para este año con una partida de 400.000 euros y será para todos los vecinos empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes. Primero habrá bonos de 10 euros en los cuales las personas que los pidan pondrán seis euros y Sodebur pondrá cuatro. Vamos a movilizar así un millón de euros de inversión en la provincia, en comercios al por menor y de todo tipo de sectores. Desde el 1 de julio se pueden sacar los bonos hasta el 1 de agosto. Lo que sí quiero recalcar es que tenemos que hacer llegar a todas las empresas y tiendas que el plazo para poderse inscribir y ser lugar de recibo de esos bonos acaba el 27 de mayo de este mes, cumpliendo los requisitos que figuran en la página web" explica, recordando que "cada persona puede sacar hasta 10 bonos de 10 euros, puede gastarlo en 10 euros o 100 euros, poniendo 60 euros y poniendo la Diputación 40".

Más ayudas

A mayores, explicaba Rodríguez, "hay una línea abierta de ayudas para ayuntamientos y mancomunidades que quieran solicitar proyectos culturales y dinamización de actividades culturales". Será a través de una partida de 400.000 euros, en la que "la subvención es al 70% para los proyectos que lleguen en una unión de tres o más municipios si tienen menos de 500 habitantes, aunque cada proyecto tiene una subvención máxima de 30.000 euros". El plazo será del 1 de abril al 30 de junio de 2022, es decir, pueden iniciarse ahora los proyectos y luego ejecutarlos y justificarlos.

Otra de las subvenciones llegarán para quienes hayan cogido un negocio transferido. "Muchos negocios se han cerrado, por eso sacamos una línea nueva de subvención para que una persona que coja un negocio transferido le subvencionemos el 65% del traspaso hasta un máximo de 6.000 euros por beneficiario. Y además bonificaremos con 750 euros por cada trabajador que se mantenga en la empresa. Tenemos que ser capaces de dejar la puerta abierta para que se mantengan los puestos de trabajo", recuerda el presidente de Sodebur.

También las gasolineras tendrán beneficios. "Hemos sacado una nueva línea de subvenciones pioneras para el fomento de instalación de energías fotovoltaicas en las gasolineras; es para estaciones de servicio en los municipios de menos de 20.000 habitantes y con gente trabajando en ellas, subvencionamos con 45.000 euros estos proyectos -hasta 3.000 euros por proyecto- para ver cómo se puede desarrollar, y la Diputación a cambio pondrá en sus instalaciones un stand de promoción", concluye.

Los vecinos de la Ribera podrán acogerse a los bonos de consumo de Sodebur

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621250034_935009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00