Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Residencias ancianos

"Salir a la calle y tomar un café con mi hijo todos los días me da la vida"

Desde este lunes, los usuarios de las residencias en Bizkaia ya pueden recibir visitas de familiares y salidas diarias

En Hoy por Hoy Bilbao hemos visitado el centro Olimpia, en la calle Egaña de Bilbao y ahí hemos charlado con Herminia Souto, de 94 años y que reside en el centro

Herminia, junto con sus compañeras de residencia, estuvieron 55 días sin poder salir de su habitación

Desde este lunes, los usuarios de las residencias en Bizkaia ya pueden recibir visitas de familiares y salidas diarias toda vez que la pandemia y la administración de las vacunas están dejando estos centros más controlados y prácticamente libres de contagios por COVID.

En Hoy por Hoy Bilbao hemos visitado el centro Olimpia, en la calle Egaña de Bilbao y ahí hemos charlado con Herminia Souto, de 94 años y que reside en el centro.

Herminia dice estar "encantada" de que "por fin" puedan abrirse las puertas del centro para poder pasear "aunque sea por aquí cerquita", dice. "Todavía me acuerdo los meses de confinamiento, encerrada en la habitación. Ya solo salir por aquí ya es una alegría", sonríe.

Herminia, junto con sus compañeras de residencia, estuvieron 55 días sin poder salir de su habitación, "me entretenía haciendo punto, chaquetitas de niños. Me traían el material y así pasaba las horas", recuerda.

El hecho de poder abrir ahora el centro a las visitas diarias "es super importante.  Recibir una llamada de mi nieto diciendo 'amama, te quiero' me llena de alegría", asegura emocionada. "Ahora mis familiares vienen todas las veces que pueden, -añade-, sobre todo uno de mis hijos practicamente me visita todos los días. Salimos por aquí cuando él vene del trabajo y tomamos un café, charlamos y luego él se marcha", señala. "Y además,, yo soy muy libre y ando por ahí con la mascarillla puesta". .

"Si me lo dicen años atrás que estaríamos así... Hay que tener puesta la mascarilla todo el tiempo que haga falta; lo primero es evitar los contagios", insiste Herminia.

Juan Carlos Otaola le despide en el vídeo, "encantada de charlar con vosotros. A ver si venís en otro momento. Soy dura y espero seguir aquí", bromea

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?