Economia y negocios

La Ciudad Cantada. Historia del Carnaval de Cádiz: Episodio 7

Escucha el podcast que narra la historia del carnaval gaditano

La Ciudad Cantada: Episodio 7

La Ciudad Cantada: Episodio 7

46:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621242107_460759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

La Ciudad Cantada es un podcast producido por Radio Cádiz, con la colaboración de Qwerty Podcasts, que desarrolla en diez episodios un viaje en el tiempo por la memoria, las coplas y las gentes del Carnaval de Cádiz.

La Ciudad Cantada: Episodio 7

46:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621242107_460759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este es el sexto episodio llamado La carta, que cuenta con la siguiente sinopsis:

Piriñaca pide emocionado a los Reyes Magos en una carta poder regresar algún día con su familia a Cádiz. Su padre intenta rebajar su entusiasmo revelándole que la ciudad nunca fue perfecta, y que tuvo graves problemas, a los que las agrupaciones de carnaval también escribieron. El hombre relata a su hijo la apasionante década de los noventa para el concurso que regresaba al Teatro Falla. Una historia en la que sobresale el despegue de la comparsa de Antonio Martínez Ares y Ángel Subiela, que destacaron por encender con sus valientes letras intensas polémicas. También fueron años de grandes coros y tiempos más difíciles para los cuartetos, aunque con destellos de gran calidad. Pero, sin duda, los noventa fue la etapa dorada de las chirigotas, la innovación que trajeron el Selu o el Yuyu, y el clasicismo que defendieron el Noly o Manuel Santander. Años de oro que se cerraron con una agrupación mítica, Los Yesterday, de un autor que estaba llamado a marcar el siguiente siglo: Juan Carlos Aragón.

Elprimer episodioestá disponible en esteenlace.Elsegundose puede escuchar en este otro enlace. El terceroestá accesible pulsando en esteenlace. El cuarto, pinchando aquí. El quinto episodio está disponible en este enlace. El secto se puede escuchar en este enlace.


Este sexto capítulo cuenta con guion y dirección dePedro Espinosa,la producción deAmanda Realy la realización de Óscar Gómez. Con las voces deMartín Espinosa Bocanegra y Paco Medina.Y los testimonios de Antonio Martínez Ares, Ángel Subiela, Carli Brihuega, Eduardo Brihuega, Joaquín Quiñones, Tino Tovar, Jesús Bienvenido, Antonio Martín, Manuel Padilla, Emilio Gutiérrez Cruz “Libi”, José Luis García Cossío “Selu”, Manuel Santander Grosso y Manuel Sánchez. 

La Ciudad Cantadaes un podcast basado en una propuesta original de Pedro Espinosa y José Vicente Barcia.


 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00