Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

El Efesé busca dar 'carpetazo' a la permanencia ante un Almería en mal momento

Los albinegros, con la salvación encarrilada, reciben este martes al conjunto almeriense con el objetivo de sumar los tres puntos y lograr una permanencia virtual que podría ser matemática si se dan varios resultados

Nacho Gil pugna con Balliu en el partido de la primera vuelta

Nacho Gil pugna con Balliu en el partido de la primera vuelta / FC Cartagena

Tras dejar encarrilada la permanencia con la victoria ante el Espanyol, los albinegros quieren certificarla virtualmente este martes, a las 19:00, ganando al Almería en el Cartagonova, en el regreso del público albinegro. En caso de que se den también otros resultados entre los equipos de la zona baja, la salvación podría incluso ser matemática. Los de Luis Carrión llegan al choque con la moral por las nubes, tras encadenar dos victorias consecutivas por primera vez desde la quinta jornada, y habiendo perdido solo un partido de los últimos 9, donde solo han encajado 5 goles, logrando además otras 5 poterías a cero.

Llega al partido el Efesé sin ausencias, más allá de las molestias de Andújar, baja en Barcelona, aunque ya ha entrenado con normalidad. No se prevén grandes cambios en el once de Carrión, especialmente tras los buenos resultados en las últimas dos jornadas. El catalán, que parece haber dado con la tecla, logrando un conjunto serio en defensa y con pegada arriba, tendrá que estar pendiente de Álex Gallar, apercibido, y que si viera una amarilla diría adiós a la temporada, ya que tampoco podrá jugar ante el Girona por cláusula del miedo.

Para que los albinegros logren la permanencia matemática esta jornada, además de ganar al Almería, tienen que esperar que se den tres de los siguientes cuatro resultados: que el Lugo se deje puntos con el Albacete, que el Sabadell se deje puntos ante el Alcorcón, que el Logroñés pierda con el Fuenlabrada y que el Castellón pierda en Zaragoza.

El Efesé quiere hacer realidad la expresión "a río revuelto, ganancia de pescadores". Los albinegros quieren hurgar en la herida de una UD Almería que no ha cambiado excesivamente tras la salida de Gomes del banquillo y la llegada de Rubi, y que además ya ha dicho adiós prácticamente a cualquier opción de ascenso directo, tras la victoria del Mallorca y su tropiezo ante el Albacete, que deja a los almerienses a 8 puntos de los baleares.

Los almerienses se encuentran en un momento crítico de la temporada, habiendo logrado una única victoria en los últimos siete partidos. Además, con un ambiente extraño en el vestuario, reflejado en un enfrentamiento entre Sadiq y Brian Rodríguez, que casi llegaron a las manos sobre el césped en la pasada jornada. El nigeriano es precisamente el jugador a tener más en cuenta entre los andaluces, tercer máximo goleador de la categoría con 18 tantos. Otros jugadores importantes son el capitán José Corpas, autor de 12 tantos, el centromcapista Samu Costa o el lateral zurdo Akieme.

El FC Cartagena y la UD Almería se han cruzado únicamente en cinco ocasiones, aunque si contásemos las de los clubes antecesores de cartageneros y almerienses serían bastantes más. Los albinegros nunca han ganado en ninguno de estos partidos, saldados con tres empates y dos victorias almerienses. Sumando también enfrentamientos del Cartagena FC y otros clubes almerienses como el Polideportivo Almería, AD Almería o CA Almería, el total se quedaría con con 6 victorias andaluzas en 14 partidos, 5 empates y otras 3 victorias albinegras. El último enfrentamiento, el de la primera vuelta, se saldó con un empate a uno en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con Sadiq empatando en la segunda parte el tanto inicial de Rubén Castro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?