Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Reciclaje

''Recicla más, mejor, siempre''

El Ayunjtamiento de Burgos celebra el Día Mundial del Reciclaje

La ONU declaró el 17 de mayo como Día Mundial del Reciclaje

La ONU declaró el 17 de mayo como Día Mundial del Reciclaje / Ayuntamiento Burgos

El Ayuntamiento de Burgos y Ecoembes realizan una campaña a favor del reciclaje del 10 al 24 de mayo. El lema es ‘Recicla más, mejor, siempre’. El coste de la campaña será de 16.000 euros.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) establece el Día Mundial del Reciclaje en el año 2005 con el fin de promover una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.

El Ayuntamiento de Burgos se une a esta celebración para agradecer y también concienciar a todos los burgaleses sobre la importancia de tratar los residuos, cada residuo, como recursos y así proteger el medio ambiente.

Lo mejor es reducir el consumo y así reducir la generación de residuos; pero, una vez generados éstos, hay que reutilizarlos y, si no es posible, una vez generados, hay que depositarlos en su contenedor respectivo para que puedan ser reciclados ahorrando materias primas, agua y energía en la fabricación de nuevos objetos.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, anima a todos los burgaleses/as a utilizar bien los contenedores dispuestos en la vía urbana de nuestra ciudad y depositar en;

Contenedor azul: Papel y cartón. Contenedor amarillo: Envases (botellas, bolsas) de plástico, latas y briks. Contenedor verde: botellas y tarros de vidrio; acuérdate de quitar las tapas y tapones y depositarlas en su contenedor respectivo. Contenedor marrón: Restos de comida, fracción orgánica. Contenedor gris: el resto de residuos que no debes depositar en los contenedores anteriores. Contenedor naranja: el aceite de cocinar

El Ayuntamiento agradece a todos los que se implican en el cuidado y protección del medio Ambiente ya que apostar por la Consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es tarea personal de cada uno.

Durante el fin de semana, el Ayuntamiento ha celebrado en cuatro plazas de la ciudad este día emblemático realizando talleres, juegos y gymcanas en las que niños y niñas han trabajado la correcta separación de los residuos generados en el hogar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?