Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Concepción no ve disparidad en resoluciones por medidas anticovid autonómicas

Cree que, en todo caso, la responsabilidad sería del Gobierno y el legislativo

Restricciones movilidad

Restricciones movilidad / Getty Images - Cavan Images

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), José Luis Concepción, no aprecia “disparidad” en las resoluciones de los diferentes tribunales superiores ante la aplicación de medidas para frenar la covid propuestas por las comunidades autónomas.

Tras considerar que, en todo caso, la responsabilidad de esa posible disparidad “debería achacarse al poder del Estado que tenía sobre sí la responsabilidad y no lo ha resuelto”, porque se está “echando encima” el problema a la administración de Justicia cuando debieran haberlo resuelto el ejecutivo y el legislativo, “que en año y medio han tenido tiempo suficiente”.

Para Concepción, las diferentes resoluciones se deben en parte a que se tiene que aplicar la Ley General de Sanidad de 1986, cuando no se podía prever, ni se hizo, una situación de pandemia como la actual, por lo que se tenía que haber modificado.

A esto se suma el hecho de que en muchos territorios también hay una regulación autonómica que pude marcar la resolución.

Además, cada juez aplica la regulación legislación, en algunos casos distinta, para responder a peticiones de los gobiernos autonómicos en las que tampoco se pide lo mismo.

“Ha habido tiempo para la toma de decisiones por parte de quien es competente y no para parchear; si yo hubiera estado en esa responsabilidad lo habría hecho”, ha afirmado el presidente del TSJCYL.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?