Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Marina Alta contará con 11 puntos de vacunación, a partir del 24 de mayo

Ondara busca voluntarios para colaborar en este proceso

Un profesional sanitario sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra el Covid-19

Un profesional sanitario sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 / Europa Press (EUROPA PRESS)

La Marina Alta contará con 11 puntos de vacunación, a partir del 24 de mayo.

A los actuales, en Llunàtics Dénia y pabellón Ausiàs March en Pego, se sumarán el Portal del Clot de Xàbia, el polideportivo municipal de Calp, el polideportivo Palau Sant Pere de Benissa, el Auditori Teulada Moraira, El Prado de Ondara, el Rockódromo de Pedreguer, el pabellón municipal polideportivo de Gata de Gorgos, el polideportivo municipal de El Verger, y el polideportivo municipal de El Ràfol d’Almúnia.

El listado lo hacía público la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública este fin de semana.

Estos once espacios comarcales forman parte de los 133 puntos de vacunación que se pondrán en marcha, a lo largo de la CV, a partir del 24 de mayo. En concreto, abrirán sus puertas 101 espacios de vacunación municipales, que se unen a los 32 puntos que actualmente ya se encuentran en funcionamiento.

Según manifestaba la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “estos 133 puntos de vacunación van a permitir agilizar el proceso de vacunación en la Comunitat Valenciana. De hecho, con este despliegue de recursos asistenciales se va a poder administrar la vacuna a más de 400 personas cada tres minutos”.

“El objetivo es que, de cara al verano, el 70% de los ciudadanos y ciudadanas haya recibido ya al menos una dosis de la vacuna frente a la Covid-19”, añadía Barceló.

En este sentido, está previsto que la Comunitat Valenciana reciba a partir de junio un incremento importante del número de dosis, por ello, la Conselleria de Sanidad va a activar todos los recursos asistenciales necesarios para agilizar esta vacunación masiva. Para ello, estos espacios han sido dotados con más de 420 equipos de profesionales de vacunación.

La consellera agradecía a todos los alcaldes y alcaldesas de los municipios en los que se han instalado los puntos de vacunación, ya que “el hecho de ceder espacios y locales municipales nos ha permitido acercar la vacuna a los ciudadanos y organizar un proceso de vacunación más ordenado. Además, fruto de esta colaboración vamos a poder vacunar a más gente cada día”.

Ondara

Precisamente, de cara a este proceso de vacunación masiva, desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por M.ª Carmen Velázquez, se ha puesto en marcha una campaña de captación de personas voluntarias que quieran colaborar en la organización de la vacunación de centenares de personas al día en el Prado.

Velázquez ha matizado que estas personas voluntarias que se inscriban ahora, se vendrán a sumar al grupo de voluntarios que ya está colaborando en el Teléfono del Mayor de Ondara, y que también colaborarán en la organización de la vacunación masiva.

Las personas interesadas en ser voluntarias pueden rellenar un cuestionario online, indicando las franjas horarias en las que podrían participar; también pueden contactar por teléfono o por whatsapp en el 667949702 o bien por correo electrónico en joventut@ondara.org

Enlace al cuestionario: https://forms.gle/iYJvjU5LoRmaMDZv9

Enlace directo al whatsapp: https://wa.me/message/QB5SEMJACL3LG1

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?