Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

SD Eibar

2021, el año del descenso del Eibar

El 16 de mayo pasará a la historia por ser el día que se certificó pero el descenso se empezó a gestar en enero

Jugadores del Eibar durante el Valencia-Eibar | SD Eibar

Jugadores del Eibar durante el Valencia-Eibar | SD Eibar / SD Eibar

La derrota en Mestalla certificó el descenso de la SD Eibar a Segunda División después de siete años de ensueño en la élite del fútbol nacional. 2021 no pasará a la historia como un gran año para un equipo que empezó el año natural fuera del descenso pero que acumuló 16 partidos sin ganar y se vio con el agua al cuello demasiado pronto. 

Desde la victoria al Granada (3 de enero) a la del Alavés (1 de mayo) pasaron cuatro meses en los que el Eibar consiguió empatar algún partido y perdió la mayoría incluyendo la enésima eliminación en Copa del Rey a manos de equipo de categoría inferior -dos categorías, de hecho-. El equipo de Mendilibar cerró 2020 con un histórico y merecido empate en el Camp Nou y abrió el nuevo año con Bryan Gil volando sobre el embarrado terreno de juego de Ipurua para darle la primera en casa a su equipo con dos goles. Todo parecía ir rodado hacia una nueva salvación del Eibar aunque quedaba media liga por jugarse. Los malos resultados se fueron acumulando pero mientras los rivales no reaccionaron, los armeros siguieron sin quemarse hasta que a finales de abril se vieron colistas y al borde un abismo que, en lugar de atenazarles, les dio vida. Golearon al Alavés (3-0) y ganaron al Getafe (0-1) antes de empatar ante el Betis en un partido que merecieron ganar y caer ante el Valencia.

Para siempre quedará Mestalla como el lugar donde el Eibar puso la fecha en la lápida pero bien podría decirse que fue todo el año natural el que condenó a los de Mendilibar que despertaron demasiado tarde. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?