Sociedad

El MAHE inaugura la exposición 'El Guerrero Íbero y el Juego' con motivo del Día Internacional de los Museos

La exposición es la primera de las varias iniciativas que se llevarán a cabo durante esta semana

Muestra de la exposición El Guerrero Íbero y el Juego / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) ha inaugurado la exposición temporal 'El Guerrero Íbero y el Juego' con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra este martes 18 de mayo. Esta es la primera exposición de las diferentes iniciativas y actividades que va a llevar a cabo el Ayuntamiento en colaboración con los Museos de la ciudad durante la próxima semana.

Del 18 al 23 de mayo Elche conmemorará los museos y centros culturales con visitas guiadas, exposiciones y talleres infantiles con el objetivo de impulsar la actividad cultural tras este último año de pandemia.

La exposición, que estará disponible en el MAHE hasta el 30 de septiembre, está compuesta por distintas piezas cedidas por otros museos. Así lo ha señalado el director de Museos de Elche, Miguel Pérez, que ha recalcado que el objetivo de la muestra es poner en valor el potencial comunicativo entre el pasado y el presente del juego.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha explicado que esta exposición es el resultado de la colaboración de todos los museos ilicitanos y ha expresado su interés en recuperar poco a poco la actividad presencial en los centros culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00