Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno
Coronavirus Covid-19

Salud estudia acciones concretas ante la reticencia de los pitiusos a vacunarse

Esta semana está prevista la llegada de 60.000 vacunas a Baleares

Campaña de vacunación

Campaña de vacunación / ASEF

Ibiza y Formentera son las islas con más reticencia a vacunarse. Desde el Govern aseguran que el porcentaje de residentes que ha rechazado ponerse la inyección supera al resto de Baleares, sobre todo en Formentera donde se ha tenido que cerrar algún día el punto de vacunación por no haber citas registradas.

En este sentido, el Ejecutivo autonómico estudia llevar a cabo acciones específicas para incentivar la vacunación en estas islas.

La directora de Asistencia Sanitaria del Servei de Salut, Eugenia Carandell, asegura que es importante que la población esté vacunada por su bien propio y por el colectivo. Recuerda que de la inmunización de la población también depende la reactivación de la economía.

Y es más, el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha señalado que los pacientes ingresados están entre los 50-69 años, una franja de edad inferior a la registrada en las anteriores olas. De momento, en el conjunto del archipiélago, solo un 40% de las personas entre 60-69 ha recibido la primera inyección, de 50-59 años, un 5%. Por ello, pide a estos grupos que acudan a vacunarse.

Arranz también ha adelantado que el Govern está analizando los casos de las personas que, una vez han sido vacunadas, se han contagiado. Dice que es importante conocer qué variante ha provocado la infección, por lo que se conocerán los resultados de estos estudios en las próximas semanas.

Llegada de vacunas

Esta semana está prevista la llegada de 60.000 vacunas a Baleares, por lo que, a partir del miércoles, se abrirán nuevas citaciones en BITCITA para la población nacida entre 1952 y 1971. Será ya en junio cuando se reciban 80.000 dosis semanales en las Islas; de momento, solo han confirmado las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Paralelamente, Carandell ha explicado que desde los centros de salud se está llamando a las personas mayores de 70 años que, por algún motivo, no se han vacunado para que lo hagan.

Esta semana, además, se inyectarán también 59 dosis de Janssen a personas de colectivos vulnerables, como es el de prisiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?