Política
Correos

Cs denuncia precariedad de Correos en Arjonilla

El partido naranja muestra su inquietud porque, a su juicio, el servicio está sufriendo una baja de calidad debido, entre otras cuestiones, a la reorganización de los servicios hace tres meses

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, se reunió con el alcalde de la localidad y portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Carmona / Ciudadanos

Jaén

Cs denuncia precariedad de Correos en Arjonilla. El partido naranja muestra su inquietud porque, a su juicio, el servicio está sufriendo una baja de calidad debido, entre otras cuestiones, a la reorganización de los servicios hace tres meses. El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, considera que esta situación, “por desgracia, se repite en otros muchos puntos de nuestra provincia”. Palabras pronunciadas por Ruiz tras una reciente reunión con el alcalde de la localidad y portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Carmona.

Ha sido, precisamente, el alcalde quién le trasladaba que esta precariedad “se está dando desde que se reorganizaron los servicios el pasado mes de febrero y se suprimió un puesto de reparto en moto, lo que motiva que una sola persona tenga que atender el reparto de todo el municipio, sin medios de locomoción, y con el apoyo de un empleado que comparte sección en Andújar”. Esto, a ojos de Ildefonso Ruiz, “hace que a pesar de la profesionalidad y dedicación del personal que actualmente presta el servicio, la calidad del mismo se está viendo mermada, motivo por el cual se han multiplicado las quejas vecinales”.

Organizaciones sindicales, al parecer, han estado en contacto con Cs por esta problemática. Ildefonso Ruiz anuncia que apoyarán “en el próximo pleno de la Diputación Provincial una propuesta, que nos han hecho llegar esas organizaciones, de declaración institucional en defensa del servicio público de Correos”. Miguel Ángel Carmona, el alcalde de Arjonilla, califica de “preocupante la caída de la calidad del servicio en nuestro municipio desde que Correos reorganizó el reparto en Arjonilla. A pesar de los esfuerzos del personal por atender el servicio, no paran de llegarnos quejas vecinales por la pérdida de calidad que se está produciendo”.

Lo cortés no quita lo valiente. Y aunque es una clara crítica contra el servicio de Correos en la localidad, el alcalde agradece “al personal que actualmente presta su servicio en nuestro municipio, cuya dedicación y profesionalidad están haciendo posible que el servicio se preste de la mejor manera posible. Sabemos que no pueden hacer más de lo que están haciendo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00