Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El primer fin de semana sin Estado de Alarma deja 158 positivos

Es una cifra levemente superior a la del anterior sábado y domingo cuando concluyeron las medidas excepcionales del gobierno central

También se han notificado 323 curaciones y, afortundamente, ninguna muerte

La incidencia baja a 208,3 casos, la cuarta más elevada de Andalucía

Dos personas con mascarilla en la terraza de un bar.

Dos personas con mascarilla en la terraza de un bar. / Álex Zea - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Llega el momento de hacer balance del primer fin de semana sin Estado de Alarma. Según los datos ofrecidos hace tan solo unos minutos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este sábado y domingo han dejado 158 positivos, cifra levemente superior a la registrada hace siete días cuando terminaron las medidas excepcionales.

Por otra parte, destaca el elevado número de curaciones, un total de 323, que permite elevear el número de personas que han superado la enfermedad hasta las 43.902. Además, afortunadamente, durante las últimas 48 horas no se ha producido ninguna muerte debido a la Covid19. Sin embargo, la presión hospitalaria sube hasta los 112 ingresos de los que 18 corresponden a personas en estado más grave al estar en las UCIs.

La incidencia a 14 días sigue bajando pero muy poco al quedarse en 208,3 casos por cada 100.000 habitantes lo que la sitúa como la cuarta más elevada de Andalucía superada por Sevilla, Huelva y Granada que sigue como la provincia andaluza con la tasa más elevada.

Por último, y pasado el ecuador de mayo, la provincia de Jaén cuenta con un 17,69% de la población con la pauta completa de la vacuna. Durante los primeros 15 días de mes, se ha producido un incremento porcentual de 4,90 puntos, más que en todo el pasado mes de abril gracias, principalmente, a la mayor llegada de dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?