Política
Educación

Esperanza en el IES Santa Engracia ante los nuevos planes para su traslado

En pocos días se convocará la subcomisión de trabajo para abordar los próximos usos de los edificios de Peritos

IES Santa Engracia de Linares / juntadeandalucia.es

Linares

Optimismo desde el IES Santa Engracia entorno a los nuevos planteamientos para su traslado. Aun sin una fecha en el horizonte para la mudanza, la directora del centro, Inmaculada Alba, confía en el compromiso de la Consejería de Educación y entiende como un paso importante, para despejar incertidumbre, la creación de la subcomisión de seguimiento del proyecto de adecuación para otorgar nuevos usos a los antiguos edificios de Peritos. En concreto, está previsto que el instituto ocupe el edificio B, pues en el principal se ha pensado como sede de los Juzgados. Una opción que agrada a la dirección del IES, "es mucho mejor porque tiene instalaciones deportivas y estamos a la espera de reunirnos y dar pasitos para conseguir el ansiado traslado que es muy necesario, además se nos queda pequeño ya que queremos ampliar oferta educativa”, comenta la directora.

Una vez definidos los integrantes de la subcomisión, representando a todas las partes implicadas, Junta, Universidad (como titular de los edificios), Ayuntamiento y miembros de la comunidad educativa del IES Santa Engracia, en los próximos días se reunirán para impulsar el demandado proyecto. Según la delegada del Gobierno den Jaén, Maribel Lozano: "Dada la importancia para Linares solicité que se creara la subcomisión que ya está aprobada su composición. Con la firme voluntad de llegar a un acuerdo es por lo que se crea y, de ahí, saldrán otras comisiones técnicas para intentar agilizar plazos y buscar el encaje jurídico a todo lo que se quiere hacer".

Aula Confucio

El IES Santa Engracia está de enhorabuena ya que le ha sido concedido un Aula Confucio en la convocatoria anual de la Junta de Andalucía, siendo el único de los centros solicitantes elegidos para tal fin en la provincia de Jaén.

El Programa Confucio para la integración del chino como lengua extranjera, así como de su arte y su cultura, en el sistema educativo de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía nació en el año 2011 con la firma del acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China, Hanban.

Los centros titulares de Aula Confucio imparten el chino integrado en el currículo por la mañana, y extraescolar por la tarde, de la mano del profesorado de Aula Confucio chino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00