Política

Ignacio Aguado deja la política tras la desaparición de Ciudadanos en Madrid

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid no se dará de baja de Cs y descarta dar el salto al PP

Ignacio Aguado, frente a la sede de Ciudadanos, el pasado 15 de marzo. / GETTY

Madrid

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado a través de Twitter que deja la política: “Después de 6 años dedicados a servir a los madrileños, hoy pongo fin a mi etapa política”, comienza el post en el que Aguado también dice que ha sido “un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid”.

Más información

Aguado (Ciudadanos) había sido vicepresidente del gobierno de coalición liderado por Isabel Díaz Ayuso (PP) hasta que ésta le expulsó una vez que convocó elecciones ante las sospechas de que el partido naranja estaba preparando una moción de censura contra ella en connivencia con el PSOE. Después cedió el puesto de candidato a las elecciones a Edmundo Bal. El partido perdió los 26 escaños que poseía y se quedó fuera de la Asamblea madrileña al no haber alcanzado el tope mínimo del 5% de los sufragios.

Fuentes cercanas a Ignacio Aguado explican que la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, le había ofrecido formar parte de la organización de la convención nacional que el partido prepara para el mes de julio. Sin embargo, Aguado ha rechazado ese ofrecimiento y no solo eso: también dimitirá como miembro del Comité Permanente del partido, así como del Comité Ejecutivo.

También Aguado deja de esta forma el camino libre para que Begoña Villacís pueda posicionarse en el camino hacia el liderazgo del partido naranja en la Comunidad de Madrid, aunque esa será una decisión de la dirección nacional. Además las fuentes consultadas confirman que seguirá siendo afiliado de Ciudadanos. Aguado, insisten, rechaza "rotundamente cualquier posibilidad de fusión con el PP o con el PSOE".

Ignacio Aguado había entrado recientemente como miembro del Comité Permanente de Ciudadanos. En su decisión de ampliar el núcleo duro del partido tras la fracasada moción de censura presentada en Murcia, Arrimadas contó con él como nuevo miembro del selecto club de decisiones de la formación.

Aguado llegó a barajar la posibilidad de presentarse a presidir Ciudadanos después de que en noviembre de 2019 Albert Rivera dimitiera de sus cargos y también dejara la política. Sin embargo, el hasta hoy dirigente político dio un paso al lado y apoyó la candidatura de Arrimadas.

Ignacio Aguado es abogado y hasta el año 2015 había trabajado en el sector de la energía.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00