Deportes
Real Murcia

El Real Murcia negocia con un empresario local la entrada al club por 500.000 euros

Francisco Tornel, presidente del Real Murcia, en una rueda de prensa / Foto: Real Murcia

Murcia

El futuro del Real Murcia está claro en lo deportivo, descenso y a la cuarta categoría del fútbol español. Pero no en lo económico ni en la propiedad. Mientras el tema accionarial sigue su curso en los tribunales, la urgente necesidad de ingresos en las oficinas de Nueva Condomina están movilizando los esfuerzos de la cúpula pimentonera.

El primer paso efectivo fue adelgazar la estructura con cinco despidos el pasado viernes. Pero la búsqueda de ingresos es un tema recurrente desde la sentencia de la Audiencia Provincial que anula la ampliación de capital de 2018 y pone en bandeja la propiedad a Mauricio García de la Vega.

Y en esa búsqueda de capital la directiva del Real Murcia ha entablado, según ha podido saber Radio Murcia Cadena SER, negociaciones con un empresario murciano por las que este metería 500.000 euros para pagar las facturas más urgentes. A cambio, hacerse con parte del control del timón grana.

Desde el club aseguran que tienen muchas líneas abiertas para regularizar la situación económica que recuerdan es complicada. Líneas que van en el sentido de la captación de fondos con publicidad o empresas. Aunque han evitado confirmar las negociaciones con este empresario.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00