Política

Dimite por sorpresa Joaquín Vela como alcalde de Las Torres de Cotillas

Vela llegó a la alcaldía del municipio en 2019

Joaquín Vela / Cadena SER

Según ha sabido Radio Murcia de fuentes municipales, el socialista Joaquín Vela, hasta ahora primer edil del ayuntamiento torrense, ya le ha comunicado a los miembros de su equipo y de su entorno más cercano que abandona el cargo "por motivos personales".

El Consistorio ya ha activado los plazos para que sea sustituido en un pleno extraordinario.

Joaquín Vela llegó a la alcaldía en 2019 con nueve PSOE de la Región tras 16 años de Gobierno popular. Se quedó a dos ediles de la mayoría absoluta, pero encontró el apoyo que necesitaba en Ciudadanos, con quienes pactó para sacar adelante la legislatura completa como primer edil.

Tras conocerse la noticia, Vela se ha dirigido a los trabajadores del Ayuntamiento con este mensaje:

"Compañeros y compañeras, en breve supongo que se hará pública la siguiente nota de prensa, respecto a mi renuncia:

Circunstancias extraordinariamente desfavorables, que afectan a mi vida personal y familiar, me obligan a presentar la renuncia al cargo de Alcalde de Las Torres de Cotillas, así como a mi acta de concejal. Asimismo, manifiesto mi voluntad de reingresar a mi empleo público, así como abandonar la Secretaría General de la Agrupación Local del PSOE del municipio, y la vida política definitivamente. Agradezco cuanto apoyo y colaboración haya podido recibir en estos dos años de difícil gestión, y deseo la mayor de las suertes al nuevo alcalde, o alcaldesa, que haya de sucederme, así como al equipo de gobierno municipal, y a tantos empleados y empleadas municipales, y de otras administraciones, cuya entrega y lealtad no olvidaré jamás.

Es una decisión extraordinariamente meditada, y que no tiene por qué afectar a que culmine con éxito el proyecto socialista del ayuntamiento, si se ponen desde este momento compromiso, lealtad y esfuerzo al servicio de quienes se encarguen de liderarlo. Es la única fórmula. Un abrazo a tod@s."

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00