Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Aumenta el número de chicas menores de 18 años atendidas en centros CAVI

La jefa de Servicio de Planificación y Programas de la Dirección General de Mujer ha explicado en La Ventana que estos centros han atendido 50.000 llamadas en 2020

La Ventana

La Ventana / Getty Images

Cristina García, jefa del Servicio de Planificación y Programas de la Dirección General de Mujer ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia que en 2020 las llamadas que recibieron los centros CAVI se cifran en 50.000, un número mucho mayor que en años anteriores debido a que por la pandemia el servicio se hizo fundamente por teléfono.

Sin embargo, destaca que la mitad de esas llamadas han sido de mujeres que han acudido por primera vez a estos centros de atención para mujeres víctimas de violencia de género.

Y entre el perfil de quienes acuden a estos centros, Cristina García destaca que últimamente se ha notado un incremento de menores de 18 años de origen extranjero, si bien el mayor número de usuarias tiene entre 30 y 45 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?